RECETAS DE PASTEL DE CARNE

¿Cuánto sabes sobre la gastronomía canadiense? Hoy te traemos un pastel de carne canadiense que es muy tradicional y se prepara sobre todo en Navidad (aunque con lo rico que está, puedes probarlo en cualquier época del año), para que vayas probando nuevos sabores.

La cocina canadiense es diversa y sabrosa. En ella, la carne es protagonista y puedes encontrar una amplia variedad en el mercado, desde las carnes de bisonte, alce o vacuno, hasta pescados de agua dulce o marisco como el camarón boreal o el cangrejo de nieve. Cada región cuenta con platos únicos y posee mucha influencias de la cocina estadounidense y la inglesa, aunque las zonas francófonas tienen influencias o reminiscencias de platos de la cocina francesa.

Apúntate esta receta de pastel de carne y deja un apartado para recetas canadienses en tu cuaderno de cocina, porque pronto vendremos con más… y querrás probarlas.

Pastel canadiense de carne

Ingredientes:

Carne de cerdo magra molida.

Carne magra de ternera molida.

1 cebolla picada.

1 diente de ajo picado.

½ taza de agua.

1 cucharadita y media de sal.

½ cucharadita de tomillo seco picado.

1 cuarto de cucharadita de salvia.

1 cuarto de cucharadita de pimienta negra molida.

1 pizca de clavo molido.

1 masa quebrada para pastel de carne (o una plancha de hojaldre).

Preparación:
  • En una cacerola, mezcla la carne de cerdo y la de ternera con la cebolla, el ajo, el agua, la sal, el tomillo, la salvia, la pimienta negra y el clavo.
  • Cocina a fuego medio hasta que la mezcla hierva; revolviendo ocasionalmente. Reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento hasta que la carne esté cocida, aproximadamente 5 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente.
  • Precalienta el horno a 220 grados.
  • Vierte la mezcla de carne en la masa para pastel. Tapa el pastel con una capa de masa y pellizca los bordes para sellar. Corta hendiduras en la tapa de masa para que el vapor pueda salir y no se reviente el pastel. Cubre los bordes del pastel con tiras de papel de aluminio.
  • Hornea en el horno precalentado durante 20 minutos. Retira el papel aluminio y vuelve a meter el pastel al horno hasta que se dore.
  • Dejar enfriar 10 minutos antes de partir y servir.

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las recetas de pastel de carne en casa? Cuéntanos tus recetas de pastel de carne preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!