RECETAS DE ENTRANTES PARA NAVIDAD 2017

¿Sabías que debemos la costumbre de iniciar las comidas o acompañar las bebidas con unos entrantes o canapés al rey Alfonso X El Sabio? Según las crónicas de la historia, el monarca dispuso por ley que el vino se sirviera acompañado por algo de comida en todos los mesones.

Si eres tan fan de los entrantes como lo somos nosotros y piensas que una cena o comida navideña se queda coja sin ellos, no te pierdas las ideas que traemos hoy. Además, están pensadas para que puedas variar algún ingrediente y darles tu toque personal.

¡Empezamos!

Empanadillas de queso con masa de cerveza

Pica en dados queso de cabra y queso azul (si prefieres otros tipos, puedes usarlos al gusto) y mezcla con la salsa de tomate, el queso rallado, el ajo bien picado (y un poco de perejil u otra hierba aromática, si te apetece) y sazona con sal y pimienta. Rellena las empanadillas y hornea hasta que se doren. ¿Quieres un plus de sabor? Añade tacos de salmón.

Rollitos de salmón, eneldo y naranja

El salmón ahumado es un habitual de las mesas festivas (y no es para menos). Prepara unos deliciosos rollitos de salmón con láminas de naranja y un poco de eneldo. Para que no se desarmen, sujétalos con palillos.

Huevos rellenos clásicos

Los hay para todos los gustos, pero en todos deben aparecer los tres ingredientes esenciales: atún, yema de huevo y aceitunas. Cúbrelos con mayonesa o con tomate frito, o prepara mitad y mitad. Eso sí, llévalos solo si hay nevera en tu trabajo y no estarán sometidos a calor antes de llegar. Por si acaso.

Huevos rellenos de champiñones

Este aperitivo es más resultón que elaborado y queda muy bien en la mesa. Prepara un revuelto de huevo, champiñones y ajetes (puedes añadirle gambas o pechuga de pollo en tacos) y rellena los huevos con la mezcla. Puedes añadirle queso rallado por encima y gratinar.

Pincho de pollo con mayonesa

Más sencillo no lo puede haber. Corta en dados una pechuga de pollo y saltéala en la sartén. Monta el pincho sobre una rebanada de pan con dos o tres dados de pechuga y mayonesa por encima. ¿Y si preparas una mayonesa de pimentón para darle el toque de color?

Mini empanadas de morcilla y manzana

Corta una lámina de hojaldre en rectángulos pequeños y rellénalos de morcilla frita y manzana cocida. Lleva al horno hasta que se doren. Es mejor tomarlas frías, así que quedarán ideales para el trabajo.

¿Has visto qué fácil? Si no tienes mucha costumbre de cocinar pero esta Navidad te apetece agasajar a los tuyos, estas ideas de entrantes son sencillas, ligeras y sorprenderás con ellas.

En Buenmercadoacasa ponemos a tu disposición una amplia selección de frescos navideños en la que la calidad y la frescura son los protagonistas, de nuestro mercado online a tu casa en un click. ¡Haz tu pedido!

Y tú ¿eres de dulces navideños? ¿Cuál es tu preferido? ¿Sueles cocinar alguno en casa? ¿Te ayudan los peques? ¡Cuéntanos!

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!