RECETAS DE ENSALADAS DE VERANO

Cuando llega el calor, lo que más apetece son platos ligeros y frescos, que no supongan mucho esfuerzo ni pasar mucho tiempo en la cocina y que nos ayuden a estar bien alimentados y seguir disfrutando de la hora de la comida. Las recetas de ensaladas de verano son ideales para eso, así que esta semana te traemos una especial.

Vamos a preparar una ensalada tropical de coco y calamares, aunque si no te gustan los calamares los puedes sustituir por salmón e, incluso, por tiras de pechuga de pollo o de pechuga de pavo, que también maridan muy bien con los sabores del resto de ingredientes.

Vamos a ver cómo se prepara.

Ensalada tropical de coco y calamares

Ingredientes:

1 kg de calamares limpios y cortados en anillos.

1 pimiento picante pequeño, picado.

1 pimiento rojo, en rodajas finas.

¼ de taza de zumo de lima (y una cucharadita).

3 cucharadas de cebolla verde picada.

2 cucharadas de leche de coco.

1 cucharada de salsa de pescado.

1 cucharada de vinagre de vino de arroz.

1 cucharadita de azúcar.

2 cucharadas de aceite vegetal.

⅔ de taza de hojuelas de coco sin azúcar tostadas.

½ taza de cilantro picado.

Preparación:
  • Mezcla los calamares, el pimiento picante, el pimiento rojo, el zumo de lima, dos cucharadas de cebolla verde, la leche de coco, la salsa de pescado, el vinagre de vino de arroz y el azúcar de palma en un bol grande.

  • Cubre el recipiente con film transparente y llévalo a la nevera, dejando reposar hasta que los sabores se mezclen (de 2 a 3 horas).

  • Vierte la mezcla de calamar en un colador, escurre bien y reserva el líquido.

  • Calienta el aceite en una sartén grande a fuego alto hasta que el aceite humee. Cocina y revuelve la mezcla de calamar en el aceite caliente hasta que el calamar se ponga blanco y firme.

  • Vierte la mezcla en una fuente para servir y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez se haya enfriado, tápalo con film y déjalo enfriando en la nevera durante una hora.

  • Riega los calamares con el líquido de maceración que has reservado, añade las hojuelas de coco, el cilantro, el resto de la cebolla verde y el resto del zumo de lima.

  • Remueve bien… ¡Y a comer!

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las ensaladas en casa? Cuéntanos tus recetas de ensaladas preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.
Share This

Share This

Share this post with your friends!