RECETAS DE CUSCÚS

El cuscús es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo. Los ingredientes más comunes con los que se suele preparar son, además de la sémola de trigo, verduras, garbanzos y carne roja.

El cuscús es un alimento básico en las cocinas del África del Norte, Marruecos, Argelia, Túnez, Mauritania y Libia y, en menor medida, en Sicilia. A nosotros nos gusta probar nuevas recetas para experimentar con los sabores y, de vez en cuando, te traemos al Viernes Culinario las que más nos han gustado.

Es el caso de este cuscús diferente, que se prepara con queso, fruta y semillas. Si no tienes queso feta, puedes sustituirlo por queso de cabra del que suelas comprar habitualmente (aunque te recomendamos que lo pruebes también alguna vez con el queso feta, para que veas la diferencia de sabor). Vamos a cocinar.

Cuscús de queso feta y melocotón

Ingredientes:

3 melocotones maduros.

35 g de semillas mezcladas (al gusto).

150g de queso feta.

1 paquete de cuscús.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Preparación:
  • Lo primero que haremos será preparar los melocotones. Para ello, pártelos, pélalos, deshuésalos y córtalos en dados.

  • Por otro lado, pon a dorar durante un cuarto de hora en una bandeja de horno (a 180 grados) el melocotón, la mezcla de semillas y el queso feta desmenuzado, con tres cucharadas de aceite de oliva.

  • Mientras se asan el melocotón y el queso, prepara el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete.

  • Una vez listo, saca del horno el queso y el melocotón con las semillas, mezcla todo con el cuscús y sazona al gusto antes de servir.

Más sencillo no puede ser este plato que te traemos al Viernes Culinario de esta semana. Y además está buenísimo, es una de esas recetas de verano que cuesta poco de hacer y que apetece porque no es demasiado fuerte para los días de calor.

Prueba lo mejor del verano en Buenmercadoacasa. Frutas y verduras de temporada que te llevamos a domicilio para que tú no tengas que preocuparte de nada.

Y tú ¿sueles preparar cuscús en casa? ¿Cómo lo haces? ¿Adaptas la receta a cada época del año? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.
Share This

Share This

Share this post with your friends!