RECETAS DE CREMAS CALIENTES

Esta semana dejamos atrás el mes de enero y entramos de lleno en febrero, mes de San Valentín, del inicio de los Carnavales en algunos puntos del país y un mes en el que buena parte de los estudiantes universitarios tienen los primeros exámenes fuertes del año.

Para que no te quedes sin energía en febrero y amplíes tu recetario de cremas calientes, hoy te traemos tres recetas de cremas para chuparse los dedos, que hemos recopilado después de investigar y buscar en muchos recetarios internacionales.

¿Te apetece una crema rica? Tenemos cinco para ofrecerte.

Crema de coliflor con bacon

Para esta crema deliciosa necesitarás 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cebolla picada, 1 pieza de apio picada, 3 dientes de ajo, sal al gusto, 1 patata grande pelada y cortada en cuartos, 2 cabezas de coliflor sin corazón y separadas en ramilletes, 1 cuarto de caldo de pollo, 1 cuarto agua, 1 pizca de pimienta de cayena o más al gusto, ½ taza de crema espesa, 4 tiras de bacon picado, 1 taza y media de migas de pan, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 cucharada de queso Parmigiano-Reggiano rallado y 2 cucharadas de perejil italiano.

Calienta el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio. Cocina y revuelve la cebolla y el apio en el aceite caliente hasta que esté transparente, aproximadamente 5 minutos. Agrega el ajo y la sal, y revuelve durante 1 minuto más. Añade la patata, la coliflor, el caldo de pollo y el agua. Deja hervir, reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento hasta que la coliflor esté tierna y las patatas se rompan fácilmente contra el lado de la olla, aproximadamente 30 minutos.

Licua la sopa hasta convertirla en un puré que quede suave. Reduce el fuego a bajo, sazona con pimienta de cayena y sal. Vierte la crema y revuelve hasta que se caliente. Sazona con más sal si es necesario. Cocina el bacon en una sartén a fuego medio hasta que esté crujiente, aproximadamente 8 minutos. Pasa el bacon a un plato forrado con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite. Mezcla las migas de pan en la grasa restante del bacon que haya quedado en la sartén y cocina a fuego lento hasta que estén tostadas y crujientes.

Añade el queso y continúa cocinando hasta que se derrita. Pasa la mezcla a un tazón y enfría a temperatura ambiente. Añade el tocino, la ralladura de limón y el perejil. Mezcla para cubrir. Sirve la crema acompañada con bacon por encima.

Sopa cremosa de champiñones

Vamos con una sopa cremosa, que se diferencia de las cremas en la consistencia y textura. Necesitarás ¼ de taza de mantequilla sin sal, 2 bandejas de champiñones frescos en rodajas, 1 pizca de sal, 1 cebolla cortada en cubitos, 1 cucharada y media de harina, 6 ramitas de tomillo fresco, 2 dientes de ajo, pelados, 4 tazas de caldo de pollo, 1 taza de agua, 1 taza de crema batida pesada, 1 pizca de sal y pimienta negra recién molida al gusto y 1 cucharadita de hojas de tomillo frescas para decorar o al gusto.

Derrite la mantequilla en una olla grande para sopa a fuego medio-alto; cocina los champiñones en mantequilla con 1 pizca de sal hasta que los champiñones suelten sus jugos; reduce el calor a bajo en ese momento y continúa cocinando, revolviendo con frecuencia, hasta que los jugos se evaporen y los champiñones estén dorados, aproximadamente 15 minutos. Reserva las láminas de champiñón que te parezcan más bonitas para decorar los boles de sopa. Mezcla la cebolla en los champiñones y cocina hasta que esté suave y translúcida, aproximadamente 5 minutos más.

Revuelve la harina en la mezcla de champiñones y cocina, revolviendo con frecuencia, durante 2 minutos para eliminar el sabor de la harina cruda. Ata las ramitas de tomillo en un ramillete pequeño con hilo de cocina y añade a la mezcla de champiñones. Añade los dientes de ajo. Vierte el caldo de pollo y el agua en la mezcla de champiñones. Cocina a fuego lento durante 1 hora. Pasado ese tiempo, retira el tomillo.

Pasa la sopa a una licuadora, poco a poco, y prepara un puré a alta velocidad hasta que quede suave y espeso. Pon de nuevo la sopa en la olla y añade la crema. Sazona con sal y pimienta negra y sirve en tazones, adornados con las láminas de champiñones reservadas y algunas hojas de tomillo.

Sopa cremosa de brócoli

Y terminamos con una sopa cremosa, esta vez de brócoli, muy energética y sabrosa. Vas a necesitar 2 cucharadas de mantequilla, 1 cebolla picada, 1 tallo de apio picado, 3 tazas de caldo de pollo, 8 tazas de ramilletes de brócoli, 3 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de harina, 2 tazas de suero de leche y pimienta negra al gusto.

Derrite 2 cucharadas de mantequilla en una olla de tamaño mediano y saltea la cebolla y el apio hasta que estén tiernos. Añade el brócoli y el caldo, cubre y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Vierte la sopa en una licuadora, llenando no más de media jarra. Mantén presionada la tapa de la licuadora con un paño de cocina doblado y comienza a batir con cuidado, usando unos pocos pulsos rápidos para hacer que la sopa se mueva antes de hacerla puré. Haz un puré en tandas hasta que quede suave y vierte en una olla limpia.

En una cacerola pequeña, a fuego medio, derrite 3 cucharadas de mantequilla, añade la harina y la leche. Revuelve hasta que esté espeso y empiece a hervir y añade a la sopa. Sazona con pimienta y sirva caliente.

Lleva una alimentación sana y equilibrada con Buenmercadoacasa. Te llevamos alimentos de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú ¿sueles preparar cremas calientes en casa habitualmente? ¿Cuáles son tus recetas de cremas calientes preferidas? ¿Has probado alguna de las que te sugerimos hoy? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.
Share This

Share This

Share this post with your friends!