¿Te apetece un batido? Con el calor, a nosotros nos apetecen a todas horas. Por eso, hoy te traemos un recopilatorio con las 10 recetas de batidos que más nos gusta preparar en verano.

Para preparar batidos de 10, recuerda que lo mejor es que uses fruta bien madura – de este modo tendrá más sabor y dulzor y no será necesario añadir edulcorantes – y que si está fría mejor todavía. Ten en cuenta la textura y cantidad de agua de las frutas que uses a la hora de añadir como base leche, nata o yogur, para que no quede demasiado líquido ni demasiado espeso. Y utiliza preferentemente fruta en vez de zumo.

¿Lo tienes? Pues a “batidear” se ha dicho.

  • Batido de aguacate: leche o bebida vegetal, azúcar o miel al gusto, zumo de limón (al gusto) y un par de aguacates. Eso es todo lo que necesitas para este delicioso batido, que se ha de tomar cuanto más frío mejor. ¿Un truco para conseguirlo? Mete la leche veinte minutos en el congelador.

  • Batido de melocotón y limón: vas a necesitar media docena de melocotones, el zumo de dos limones, un poco menos de medio litro de leche (puede ser entera o descremada, a tu gusto) y miel para endulzar (aunque esto es opcional). Bate bien todos los ingredientes hasta que quede una crema fina. Decora con daditos de melocotón.

  • Batido de yogur griego y melón: más que un batido, es una especie de postre pero funciona como batido. Prepara el melón triturado con azúcar o miel, hasta que quede como zumo. Monta los vasos con una cucharada o dos de mermelada de cereza (o de fresa o frambuesa) en el fondo, tres cucharadas de yogur griego y completa con la crema de melón. Antes de beberlo, mezcla todo en el vaso.

  • Batido de cerezas: necesitas medio kilo de cerezas (que deberás lavar y deshuesar), un vaso de zumo de naranja, media tarrina de helado de nata y azúcar o miel para endulzar. Decora con las cerezas partidas en mitades y con una hojita de menta.

  • Batido de manzana, soja y fresa: prepáralo con cuatro manzanas de la variedad que más te gusta (en el mercado online tienes una amplia gama de manzanas para elegir), una bandeja de fresas, un vaso de zumo de naranja y medio litro de bebida de soja. Si no te gusta la soja, puedes prepararlo con leche o con cualquier bebida vegetal que te guste.

  • Súper batido de verano: para este batido vamos a aprovechar casi todas las frutas del verano, así que ten a mano sandía, nectarinas, peras, melón, piña y pomelo. Además, necesitarás un par de yogures, mejor si son de tipo griego. Si quieres que quede un poco más líquido, puedes cambiar el yogur por leche o nata. Las cantidades son al gusto. No necesita endulzante.

  • Batido de lima y kiwi: pelamos y pica los kiwis y bátelos. Añade el zumo de una o dos limas, azúcar o miel al gusto y leche (añade más o menos dependiendo de la consistencia que quieras). Listo.

  • Batido de frambuesa y sandía: bate sandía, frambuesas y bebida vegetal, leche o yogur en una batidora de vaso, hasta que quede todo bien integrado. Puedes servirlo con hielo pilé (ya sabes, el hielo picado de los mojitos) para que esté más fresquito.

  • Batido de sandía y zanahoria: sandía, zanahoria y yogur o leche (o bebida de almendras). Eso es todo lo que necesitas para este batido tan refrescante y nutritivo. Os encantará.

  • Batido de mango, kiwi y papaya: al más puro estilo tropical terminamos nuestra lista de batidos para no pasar ni sed ni calor este verano. Necesitas mango, kiwi y papaya, así como un yogur de coco (si no te gusta el coco, puedes usar yogur natural o de mango).

Si quieres ir un punto más allá, prepara batidos granizados añadiendo hielo pilé una vez los tengas listos. En Buenmercadoacasa tenemos para ti fruta de temporada de la mejor calidad, para que prepares los mejores batidos para los tuyos y disfrutes de bebidas sanas y caseras. Te llevamos fruta a domicilio. Haz hoy tu pedido.

¿Cuáles son tus recetas imprescindibles de batidos? Compártelas con nosotros.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!