RECETAS CON PERAS

Al natural, cocidas, en macedonia, en tarta, al vino… Las peras son una de esas frutas que admite un sinfín de preparaciones en la cocina, tanto en recetas saladas como en recetas dulces e incluso en bebidas varias. Si te gustan las peras, te gustarán las recetas con peras que te traemos hoy. Y si no tienes costumbre de consumirlas, te damos recetas para que te animes a hacerlo.

Las peras, cuando están maduras, son muy perecederas. Lo primero para que una receta con peras salga bien, es que las peras sean de buena calidad. Para elegirlas bien a la hora de comprarlas, busca peras firmes, pero no demasiado duras. Recuerda que deben tener la piel suave y sin manchas de pudrición ni moho. El color de las peras de buena calidad puede no ser uniforme, ya que algunas pueden presentar rojeces o motas, dependiendo del tipo de pera (y es sencillo distinguir una mancha de la piel por variedad de una marca de golpe o pudrición). Un último consejo: evita las peras dañadas o con manchas oscuras.

Vamos a ver cuatro recetas con peras, tan deliciosas como sencillas, con las que conseguirás sorprender a tus invitados… o que envidien tus tuppers en el trabajo.

Ensalada otoñal de peras

¿Tienes invitados a comer y te han avisado con poca antelación, pero quieres sorprenderles con un plato rico y diferente? Las peras vienen al rescate. Para esta receta solo necesitas peras, hojas de mostaza, berros, puerro y nueces. Mezcla tiras de pera con hojas de mostaza, berros, puerro picado muy fino y nueces. Aliña con una vinagreta de miel y sirve templada. Puedes añadirle también alguna fruta deshidratada más, al gusto.

Peras con queso de cabra

Un postre delicioso y resultón es el que preparas en un momento poniendo media pera (previamente pelada y sin pepitas), sobre una rodaja generosa de queso de cabra. Riega con miel y almendra picada o pistacho molido y tienes un postre de lo más original en un minuto. También lo puedes preparar con queso azul en lugar de queso de cabra. El que más te guste.

Porridge de pera y jengibre

El porridge es un nutritivo plato a base de gachas de avena, que puedes combinar con diferentes ingredientes para hacer más sabroso y tener todos los días un desayuno distinto y una inyección de energía al empezar el día. Te proponemos una receta sencilla de porridge con jengibre rallado, pera picada y miel. ¿Qué le añadirías tú?

Pera al microondas con canela

Si has probado las manzanas asadas al microondas, no te pierdas las peras. Solo tienes que pelarlas, partirlas en gajos y calentarlas con azúcar moreno o miel. Cuando se templen, espolvorea con canela. Puedes añadir una bola de helado de vainilla para acompañar, o un poco de nata fresca recién montada.

La piel de la pera proporciona aproximadamente la mitad de la fibra dietética total de la pera, así como sus fitonutrientes antioxidantes y antiinflamatorios. Por eso, si la consumes cruda, es mejor no pelarla. A la hora de cocinar con peras, recuerda que una vez peladas se oxidan rápidamente. Para evitarlo, frota la pera pelada con gotas de limón, lima o zumo de naranja.

Incluye en tus menús semanales recetas con peras con Buenmercadoacasa. Te llevamos peras de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú… ¿Sueles utilizar las peras en la cocina, más allá de comerlas crudas? ¿Qué variedad o variedades de peras son tus preferidas? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!