RECETAS CON MANGO

El mango cocido es un excelente complemento para una gran cantidad de platos, que incluyen todo tipo de pescado, así como pollo, pavo, cerdo y cordero. Hoy te traemos tres recetas con mango, para que empieces a sacarle el máximo partido en la cocina a esta fruta, cuya versatilidad va mucho más allá de los postres, los batidos y los helados.

Sirve el mango a la parrilla como un acompañamiento colorido para tus platos o tritúralo y utilízao para hacer un sabroso chutney. Esta fruta tropical también aporta fibra, potasio y magnesio a tus platos, por lo que usarla habitualmente es muy buena idea. El mango contiene una enzima similar a la que se encuentra en la papaya, la pectina, que ayuda con la digestión y previene la acidez estomacal.

Te traemos tres recetas con mango que, además de originales, son deliciosas.

Salmón con guarnición de mango

Para esta delicia de receta de pescado (al que el mango le sienta genial) vas a necesitar, además de un filete de salmón por persona, 1 mango pelado, sin semillas y picado; 2 cucharadas de zumo de limón; 2 cucharadas de pimentón rojo; 1 chile rojo; 2 cucharadas de cilantro fresco picado; sal marina al gusto; y 2 cucharaditas de aceite vegetal.

Mezcla el mango, el zumo de limón, el chile rojo machacado y en pasta y el cilantro en un bol. Cubra el bol y mételo un rato en la nevera (una media hora) para que los sabores se mezclen. Sazona los filetes de salmón con sal marina. Calienta el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto hasta que comience a humear.

Coloca el salmón con la carne hacia abajo en la sartén caliente y cocina hasta que los bordes comiencen a dorarse. Dale la vuelta a los filetes, retira la sartén del fuego y deja que se asienten en la sartén caliente hasta que estén cocidos. Pon los filetes en un plato, cubre con la guarnición de mango y sirve.

Pollo especiado con mango y curry

Ésta es una receta típica de la cocina india, que nos gusta especialmente por la mezcla de sabores y porque es un buen ejemplo de cómo una fruta dulce y carnosa como el mango puede maridar perfectamente con la carne. Necesitarás 2 mangos medianos, pelados y cortados; 2 vasos de leche de coco; 4 cucharaditas de aceite vegetal; 4 cucharaditas de pasta de curry picante; 2 pechugas de pollo en dados; 4 chalotas medianas picadas; 1 pepino grande, sin semillas y en rodajas. Coloca la mitad de las rodajas de mango en el vaso de una licuadora con la leche de coco.

Mezcla hasta que quede suave y reserva para más tarde. Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio-alto. Agrega la pasta de curry y cocina hasta que dé aroma. Añade el pollo y las chalotas picadas. Cocina hasta que el pollo esté listo y las chalotas se hayan ablandado. Vierte el puré de mango y cocina hasta que esté bien caliente. Para servir, añade las rodajas de mango y el pepino restantes.

Pan mágico de mango

Y terminamos con una sugerencia que te sirve como postre, para la merienda o para desayunar bollería casera. Un pan “mágico” de mango (lo de la magia lo entenderás cuando lo pruebes). Necesitarás: 2 tazas de harina; 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio; ½ cucharadita de sal; 2 cucharaditas de canela molida; ½ taza de mantequilla ablandada; ½ taza de aceite vegetal; 1 taza y media de azúcar blanca; 3 huevos; 1 cucharadita de extracto de vainilla; 3 tazas de mango picado (pelado y sin semillas); ½ taza de pasas; ½ taza de nueces picadas; ½ taza de coco rallado.

Precalienta el horno a 175 grados. Engrasa ligeramente dos moldes para pan. En un bol grande, tamiza la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. En otro bol grande, mezcla la mantequilla, el aceite y el azúcar hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Añade los huevos uno por uno, batiendo bien cada vez que añadas uno; luego agrega la vainilla.

Mezcla esta crema en la mezcla de harina, con movimientos envolventes que permitan la integración total de los ingredientes. Añade el mango, las pasas, las nueces y el coco, mezclando lentamente para que quede una mezcla uniforme, pero sin quitar el aire que ha ido adquiriendo. Deja reposar durante unos 20 minutos y luego hornea en el horno precalentado durante alrededor de una hora o hasta que al insertar un palillo en el centro del pan, salga limpio.

Incluye en tus menús semanales recetas con mango con Buenmercadoacasa. Te llevamos mangos de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú… ¿Sueles utilizar mango en la cocina? ¿Qué variedad o variedades de mango son tus preferidas? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!