RECETAS CON JAMÓN

Si te gusta el jamón cocinado al estilo americano, esta receta es para ti. Además de las más tradicionales de nuestra tierra, en Buenmercadoacasa también nos gusta acercarte a otras tradiciones culinarias relacionadas con la Navidad. Y en nuestras recetas con jamón, no podía el jamón glaseado a la miel.

Este jamón sabe tan bien como el famoso jamón horneado con miel que vemos en muchas de las películas americanas que reflejan sus costumbres de esta época del año, pero cuesta mucho menos y es más sencillo de preparar. Incluso puedes comprar el jamón previamente cortado para hacerlo más fácil y más parecido al original.

Vamos a ver cómo se prepara esta receta.

Jamón glaseado a la miel

Ingredientes:

1 paletilla de cerdo.

¼ de taza de clavos enteros.

¼ de taza de jarabe de maíz tostado.

2 tazas de miel.

⅔ de taza de mantequilla.

Preparación:
  • Lo primero que haremos será precalentar el horno a 165 grados C, para tenerlo listo a su temperatura ideal una vez vayamos a meter la carne.
  • Preparemos ahora la paletilla de cerdo (puede ser deshuesada). Pincha el jamón con los clavos y colócalo en una fuente de horno forrada con papel de aluminio.
  • En una olla, calienta el jarabe de maíz, la miel y la mantequilla. Procura mantener el glaseado caliente mientras se hornea el jamón.
  • Cepilla el jamón con el glaseado y hornea durante una hora o una hora y cuarto, hasta que esté bien tierno y cocinado.
  • Mientras se asa, pinta el jamón cada diez o quince minutos con el glaseado de miel y ve dándole la vuelta.
  • Durante los últimos 4 o 5 minutos de cocción, enciende el grill para caramelizar el glaseado. Retira del horno y deja reposar unos minutos antes de servir.

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las recetas con jamón en casa? Cuéntanos tus recetas con jamón preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!