RECETAS CON ESPINACAS

Las espinacas son una excelente fuente natural de vitaminas, fibras y minerales que, en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Perfectas para incluir en una alimentación sana y baja en calorías, las espinacas no tienen por qué ser aburridas ni insípidas si sabes cómo sacarles partido.

Dentro de las recetas con espinacas las encontramos rehogadas, hervidas, revueltas, en batido – ya te hemos hablado aquí de los smoothies vegetales y de las posibilidades que tienen para complementar nuestra alimentación – y, también, en otras preparaciones más sabrosas y apetecibles, como ensaladas, empanadas y pasteles.

En nuestras recetas con espinacas no puede faltar este delicioso y sencillo pastel de espinacas. Veamos cómo se prepara.

Pastel de espinacas

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de cebolla picada.
1 bolsa de espinacas.
3 huevos.
1 taza y media de nata.
½ cucharadita de sal.
½ cucharadita de pimienta negra molida.
½ cucharadita de nuez moscada molida.
½ taza de queso suizo rallado.

Preparación:
  • Precalienta el horno a 190 grados y engrasa con mantequilla y harina un molde redondo o rocíalo con spray antiadherente.
  • Derrite 2 cucharadas de mantequilla en una cacerola grande a fuego medio-alto. Añade las cebollas y cocínalas, removiendo de vez en cuando. También puedes cocinarlas en un poco de aceite de oliva virgen extra, para reducir la grasa del plato.
  • Cuando estén tiernas y empezando a dorarse, añade las espinacas a la sartén. Continúa removiendo hasta que las espinacas se calienten y el agua se evapore. En ese momento, retira la mezcla del fuego y ponla en el molde de tartas que habrás engrasado antes.
  • En un bol grande, bate juntos los huevos y la nata. Añade la sal, la pimienta y la nuez moscada.
  • Vierte la mezcla en el molde para tartas en el que has puesto las espinacas con la cebolla y cubre con el queso suizo rallado (puedes usar cualquier otro tipo de queso rallado si no tienes queso suizo a mano, el único requisito es que funda bien).
    Hornea durante una media hora, hasta que el pastel adquiera consistencia y se dore por encima. Deja templar antes de servir, para que se potencien los sabores.

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las recetas con espinacas en casa? Cuéntanos tus recetas con espinacas preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.
Share This

Share This

Share this post with your friends!