RECETAS CON BRÓCOLI

El lunes te hablamos de las Propiedades nutricionales del brócoli y hoy venimos con ideas para que puedas utilizarlo en la cocina y no te aburras del brócoli cocido, hervido o salteado a la sartén. Tenemos sugerencias para todos los gustos en nuestras recetas con brócoli. ¿Te apuntas?

El sabor del brócoli es muy peculiar y reconocible, por eso es un gran ingrediente para recetas de contraste en las que la mezcla de sabores sea la protagonista. Aunque la forma más saludable de tomarlo sea al vapor, también podemos prepararlo al horno, hervido, a la parrilla, rebozado en tempura, en pastel templado o caliente, en sopa

Mira todas las recetas con brócoli que hemos reunido para ti.

Brócoli al grill con limones

Para esta receta tan sencilla como deliciosa necesitaremos: 1 manojo de brócoli cortado en 8 grandes tiras, 2 limones picados, 2 cucharadas de aceite de oliva (y un poco más para aliñar), sal y pimienta negra. Calienta la parrilla a fuego medio. En un bol grande, mezcla el brócoli y los limones con el aceite y sazona con media cucharadita de sal y un cuarto de cucharadita de pimienta. Asa el brócoli a la parrilla, dando la vuelta a la verdura de vez en cuando, hasta que esté tierna y ligeramente quemada. Para servir, exprime los limones sobre el brócoli y aliña con aceite de oliva al gusto.

Salteado de brócoli, tomates y bacon

Para este salteado necesitaremos 4 lonchas de bacon cortadas en tiras, 1 manojo de brócoli dividido en ramilletes, 1 taza de tomates cherry, sal y pimienta negra. En una sartén grande, cocina el bacon a fuego medio, removiendo a menudo hasta que esté crujiente. Saca el bacon a un plato y añade a esa misma sartén el brócoli y los tomates. Cocina removiendo a menudo, hasta que el brócoli esté tierno. Sazona con media cucharadita de sal y una pizca de pimienta, coloca el bacon por encima y a servir.

Brócoli gratinado con cebolla crujiente

Apunta los ingredientes para uno de los platos de brócoli que más nos gustan: 2 cucharadas de mantequilla sin sal, 2 cucharadas de harina, 2 vasos de leche entera, 1 manojo de brócolim picado, sal y pimienta negra, 1 taza de queso rallada y 1 taza de cebollas fritas. Calienta el horno a 180 grados. En una sartén grande puesta a fuego medio, bate la mantequilla y la harina hasta que quede suave. Añade la leche poco a poco y ve batiendo hasta que se integren. Añade el brócoli y sazona con sal y pimienta al gusto. Sube el fuego y cocina a fuego lento, revolviendo de vez en cuando hasta que el brócoli esté tierno. Añade el queso rallado especial para fundir y lleva la preparación a una fuente para horno. Cubre con las cebollas y hornea hasta que estén doradas.

Ensalada de brócoli, aceitunas kalamata y naranja

Para esta ensalada trendy (por las aceitunas kalamata, que están de moda en la cocina) vamos a necesitar un manojo de brócoli, cortado en ramilletes, aceitunas kalamata deshuesadas y picadas, una naranja dividida en gajos y su ralladura, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra. Prepara el brócoli al vapor, de la manera en que suelas hacerlo en casa (si no puedes hacerlo al vapor, cocido también queda bien). En un bol grande, mezcla el brócoli con las aceitunas, los gajos de naranja y la cucharada de ralladura, el aceite y sal y pimienta al gusto. Remueve y a servir.

Brócoli con patatas machacadas

Vamos con la última receta de las que te proponemos hoy, para la que necesitamos medio manojo de brócoli picado, un kilo de patatas peladas y en bastones, crema agria, 4 cucharadas de mantequilla sin sal, sal y pimienta negra. Prepara el brócoli al vapor a tu manera y cuece las patatas. Escurre bien las verduras y ponlas de nuevo en la olla. Añade la crema agria, la mantequilla, la sal y la pimienta y machaca hasta obtener la consistencia que más te guste.

Recuerda que, por sus propiedades nutricionales, el consumo habitual de brócoli al vapor – dentro de una dieta sana, variada y equilibrada, así como en un estilo de vida saludable – ayuda a disminuir la presencia de colesterol “malo” en las arterias.

Incluye en tus menús semanales recetas con brócoli con Buenmercadoacasa. Te llevamos brócoli a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú… ¿Sueles utilizar brócoli en la cocina? ¿Qué formas de prepararlo son tus preferidas? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!