RECETAS CON BONIATO

El boniato (más conocido como batata en América del Sur), es especialmente famoso por su sabor dulce, que lo hace perfecto para platos salados pero también para postres y como aperitivo.

Dentro de las recetas en las que se utiliza este tubérculo, el pastel no podía faltar. Así que, para que amplíes tus recetas con boniato, hoy te presentamos un pastel sencillo de hacer y que está tan rico como suena. Toma nota.

Pastel de boniato

Ingredientes:

1 kg de boniato.

½ taza de mantequilla ablandada.

1 taza de azúcar blanca.

½ taza de leche.

2 huevos.

½ cucharadita de nuez moscada molida.

½ cucharadita de canela molida.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

1 masa cruda para tarta o 1 plancha de hojaldre.

Preparación:
  • Hierve los boniatos enteros, con su piel, durante 40 a 50 minutos, o hasta que estén hechos. Una vez estén tiernos, pásalos por agua fría y retira la piel.
  • Desmenuza los boniatos en un bol. Añade la mantequilla y mezcla bien con la batidora. Añade entonces el azúcar, la leche, los huevos, la nuez moscada, la canela y la vainilla. Bate a velocidad media hasta que la mezcla esté suave.
  • Vierte el relleno en una masa cruda de tarta o en una plancha de hojaldre, que habrás adaptado a un molde redondo, engrasado previamente.
  • Hornea a 175 grados durante alrededor de una hora o hasta que, al pinchar el pastel con un cuchillo en el centro, éste salga limpio.
  • Sirve frío y acompañado de nata batida.

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las recetas con boniato en casa? Cuéntanos tus recetas con boniato preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!