RECETA SENCILLA DE PIE DE LIMÓN

Si te preguntamos qué recetas de postres americanos te resultan más conocidas, seguro que el pie de limón es una de ellas. Está presente en infinidad de películas, series y libros ambientados en USA, en cada casa hay una receta y no puede ser más delicioso. Hoy te traemos una receta sencilla de pie de limón, para que te atrevas con ella en casa.

Además de ser un imprescindible en la cocina, el limón es un buen aliado en rutinas de belleza, ya que es un efectivo astringente para el cutis, de modo que ayuda a reducir poros abiertos. Además, el zumo de los limones es un aclarante natural, por lo que ayuda a volver más rubio el cabello si lo aplicamos en él.

Los limones que tenemos para ti en el mercado online son ideales para tus rutinas de belleza y, cómo no, para preparar recetas tan deliciosas como este pie de limón americano. Toma nota y a disfrutar de un postre ligero y sencillo.

Receta sencilla de pie de limón

Ingredientes:

1 paquete de galletas (tipo digestive o graham).
1 cucharada de mantequilla derretida.
3 tazas de leche condensada.
½ taza de crema agria.
¾ de taza de zumo de limón.
1 cucharada de ralladura de limón.

Preparación:
  • Lo primero que haremos será precalentar el horno a 175 grados.
  • Mientras va cogiendo temperatura, preparamos la base del pie. Para ello, machacamos muy finas las galletas (si las trituramos, todavía mejor) y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta obtener una textura de arena mojada.
  • Extendemos sobre la base y un par de centímetros de las paredes de un molde redondo, compactando bien primero con las manos y luego presionando con la parte de abajo de un vaso tanto la base como los laterales. Cuando esté listo, lo metemos en la nevera.
  • En un bol mediano, mezcla la leche condensada, la crema agria, el zumo y la ralladura de limón. Mezcla bien y vierte en el molde que hemos forrado previamente con las galletas machacadas.
  • Hornea en horno precalentado durante 5 u 8 minutos, hasta que estallen burbujas diminutas en la superficie del pastel. Saca del horno y deja enfriar por completo antes de servir.
  • Puedes decorar con nata montada o con merengue y dorar la superficie con un soplete de cocina. También puedes espolvorear un poco de ralladura de limón por encima.

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las recetas de pie de limón en casa? Cuéntanos tus recetas de pie de limón preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!