PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LOS POMELOS

¿Sabías que el pomelo procede de un cruce de cítricos y que los primeros se obtuvieron en el siglo XVIII? Los pomelos pueden ser blancos, amarillos, rosas y rojos. Dependiendo de la variedad, su sabor también varía y va desde ácido o amargo a dulce y azucarado. Hoy te contamos propiedades y beneficios de los pomelos y te damos razones para incluir en tu dieta esta fruta antioxidante llena de sabor y posibilidades.

El consumo habitual de pomelos – dentro de una dieta sana y equilibrada y un estilo de vida saludable – se asocia a beneficios como una piel sana, control de la presión arterial, una mejor salud cardiovascular o el retraso en la aparición de los signos del envejecimiento.

El zumo, la pulpa y la piel del pomelo atesoran beneficios nutricionales que es buena idea conocer mejor. Del pomelo sabemos que, al igual que todos los cítricos, contiene altos niveles de vitamina C. Pero ésta es solo una de las muchas propiedades y beneficios de los pomelos. Ahí van algunas más:

  • Según la Asociación Estadounidense del Corazón, ingerir cantidades más altas de flavonoides puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico en las mujeres. Los flavonoides son compuestos que se encuentran en frutas cítricas como naranjas y pomelos.

  • La poderosa combinación de nutrientes del pomelo, que incluye fibra, potasio, licopeno, vitamina C y colina, ayuda a mantener un corazón saludable. El aumento de la ingesta de potasio, presente en el pomelo en cantidad significativa, también es importante para reducir la presión arterial debido a sus potentes efectos de vasodilatación. La vasodilatación ensancha las arterias.

  • Debido a su contenido de agua y fibra, el consumo de pomelo ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad para un tracto digestivo saludable.

  • Además, el pomelo está formado por un 91% de agua. Esto lo convierte en una de las frutas más hidratantes del mercado. El pomelo también está lleno de electrolitos, por lo que es un gran aliado para prevenir la deshidratación.

  • El pomelo ayuda a mantener una piel sana, al ser rico en antioxidantes. La vitamina C puede ayudar a combatir el daño de la piel causado por el sol y la contaminación, reducir las arrugas y mejorar la textura general de la piel, tanto al ingerirla como al aplicarla directamente sobre la piel.

  • Además, la vitamina C – en la que es rica el pomelo – juega un papel vital en la formación de colágeno, el principal responsable de la elasticidad de la piel. La hidratación regular y la vitamina A también son cruciales para una piel de aspecto saludable. El pomelo proporciona ambas cosas.

  • Un pomelo al día puede ayudar a reducir los niveles «malos» de colesterol LDL hasta en un 15,5%, según un estudio de 2006 en el Journal of Agricultural and Food Chemistry. En el estudio, los investigadores observaron a 57 pacientes de entre 39 y 72 años que tenían colesterol alto y habían sido sometidos a cirugía de bypass por problemas cardíacos.

Para conservarlos en perfectas condiciones por más tiempo, guarda los pomelos en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar. A la hora de comprar, elige pomelos en su punto óptimo de maduración si vas a consumirlos inmediatamente.

Lleva una alimentación sana y equilibrada con Buenmercadoacasa. Te llevamos pomelos de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú ¿conocías todas estas propiedades nutricionales de los pomelos? ¿Sueles consumir pomelos habitualmente en tu dieta? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!