PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL MANGO

¿Sabías que el mango es originario de la India? Se trata de una de las frutas más populares en todo el mundo, por su sabor, su interior carnoso, su delicioso aroma y porque es el ingrediente perfecto para platos tanto salados como dulces. Hoy te hablamos de las propiedades nutricionales del mango y te contamos por qué se le considera el rey de las frutas.

Los mangos son ricos en vitamina C y vitamina A, dos vitaminas muy necesarias para nuestra piel, ya que su acción es clave tanto para la regeneración y reparación de la piel como para mantenerla sana. Además, consumidos dentro de una dieta sana y equilibrada, los mangos tienen efecto exfoliante, entre otros beneficios para la piel.

Vamos a ver otras cinco propiedades nutricionales del mango que lo convierten en un estupendo candidato a formar parte de tu selección semanal de frutas.

Ayuda a una buena digestión

Los mangos podrían ayudar a facilitar la digestión, ya que según los estudios contienen enzimas que ayudan a la descomposición y digestión de las proteínas, algo a lo que también contribuye su contenido en fibra, que mantiene el tracto digestivo funcionando de manera eficiente. La fibra dietética ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, así como la diabetes tipo 2. Una curiosidad: los mangos verdes tienen más pectina (un tipo de fibra de la que ya hemos hablado en otras ocasiones) que los mangos maduros.

Es beneficioso para tu flora intestinal

Según varios estudios publicados en Estados Unidos, la carne de mango contiene fibra dietética prebiótica, que ayuda a alimentar a las bacterias buenas en el intestino. El intestino sano es crucial para un organismo saludable y la flora intestinal cuidada ayuda a combatir la mala digestión y otras complicaciones como afecciones de la piel, asma o metabolismo lento.

Refuerza tu sistema inmune

¿Sabías que un mango mediano contiene hasta dos tercios de la ingesta diaria recomendada de vitamina C? Esto significa que los mangos son ricos en este poderoso antioxidante que ayuda a estimular el sistema inmunitario y a prevenir enfermedades comunes del invierno, como gripes y resfriados. Por supuesto no queremos decir que comiendo mango vayas a ser inmune por completo, pero sí que consumirlos dentro de una alimentación sana y equilibrada y llevando un estilo saludable tendrás un refuerzo extra contra los catarros.

Es un gran aliado de la salud ocular

Incluir mangos en la dieta también puede ayudar a mejorar la salud de los ojos. Los mangos son ricos en betacaroteno, que ayuda en la producción de vitamina A. El poderoso antioxidante ayuda a mejorar la visión, mejora la salud general de los ojos e incluso previene la degeneración macular relacionada con la edad o la pérdida de visión. Recuerda que al mínimo síntoma de alguna de estas enfermedades, lo mejor es que consultes con tu especialista.

Ayuda a mantener a raya el colesterol

Comer mangos también podría ayudar a regular los niveles de colesterol. Y es que los altos niveles de fibra pectina (de la que también hemos hablado más arriba, pues está asociada a otra de las propiedades beneficiosas de los mangos) pueden ayudar a reducir la lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol malo) que causa placas en los vasos y bloquea el flujo sanguíneo.

Además de todas estas propiedades nutricionales del mango, te gustará saber – ahora que hemos dejado atrás las fiestas navideñas y hemos hecho propósito de comer mejor y más sano – que el mango, consumido con moderación y dentro de una dieta sana y equilibrada, también puede ayudar en la pérdida de peso. Los fitoquímicos en la piel del mango actúan como destructores naturales de la grasa. La carne de mango está rellena de fibras dietéticas y las fibras inducen una sensación de saciedad. Si quieres saciarte antes, incluye mango en tu dieta habitual.

Sigue una alimentación sana y equilibrada con Buenmercadoacasa. Te llevamos mangos de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú ¿conocías todas estas propiedades nutricionales de los mangos? ¿Sueles consumir mangos habitualmente en tu dieta? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!