PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL BRÓCOLI

Lo sabemos: cada vez que decimos brócoli en el blog, muere un gatito (o algo). Sabemos que, como suele pasar con las crucíferas, el brócoli no es el más popular del carro de la verdura, ni les gusta especialmente a tus hijos (y puede que ni siquiera te guste a ti), pero tiene una cantidad de beneficios y nutrientes por los que merece hacerse hueco entre tus verduras preferidas. Vamos a ver cuáles son esas propiedades nutricionales del brócoli que lo hacen tan especial.

Más conocido como brécol en los países de habla castellana, el brócoli suele ser la diana habitual de todas las malas caras en casa cuando cocinamos verdura. Sin embargo, lo cierto es que aunque en series y películas también sea siempre motivo de llantos a la mesa, deberías considerar muy seriamente incluir el brócoli en tu dieta habitual y la de los tuyos (si no lo has hecho ya), porque colecciona una nada desdeñable cantidad de propiedades nutricionales que lo convierten en un gran aliado de la dieta saludable e, incluso, en una súper verdura.

Son éstas. Toma nota:

  • Es rico en fibra, vitamina C, vitamina K, hierro y potasio.
  • Contiene más proteínas que la mayoría de las otras verduras.
  • Al vapor es como conserva la mayor parte de sus propiedades beneficiosas.
  • Crudo, contiene casi un 90% de agua, un 7% de carbohidratos y un 3% de proteína.
  • La fibra, en la que el brócoli es rico, ayuda a mejorar la salud intestinal, a prevenir diversas enfermedades y está relacionada con la reducción de peso y con la sensación de saciedad que sentimos después de comer.
  • Gracias a su contenido en vitamina C, el brócoli es una verdura de las llamadas antioxidantes. La vitamina C es muy importante para la función inmune y la salud de la piel. 45 gramos de brócoli crudo proporcionan casi el 70% de la ingesta diaria recomendada.

  • El brócoli contiene altas cantidades de vitamina K1, que es importante para la coagulación de la sangre y puede mejorar la salud ósea.
  • También es rico en folato, esencial durante el embarazo, ya que es importante para el crecimiento normal del tejido y la función celular.
  • El brócoli posee potasio, un mineral esencial, beneficioso para el control de la presión arterial y la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  • En cuanto a su contenido en manganeso, podemos decir que este oligoelemento se encuentra también en grandes cantidades en cereales integrales, legumbres, frutas y verduras.
  • El brócoli nos aporta además hierro, un mineral esencial que tiene muchas funciones importantes en el cuerpo, como el transporte de oxígeno en los glóbulos rojos.
  • Por sus propiedades nutricionales, el consumo habitual de brócoli al vapor – dentro de una dieta sana, variada y equilibrada, así como en un estilo de vida saludable – ayuda a disminuir la presencia de colesterol “malo” en las arterias.

Como has podido leer, el brócoli contiene prácticamente un poco de cada uno de los nutrientes y elementos que el organismo necesita para vivir, es una crucífera muy completa y es buena idea incluirla en tu dieta desde hoy mismo. Nosotros te llevamos brócoli a casa desde el mercado online, para que tú solo tengas que preocuparte de cómo cocinarlo y de disfrutar con tus recetas de verdura.

Haz la compra online en buenmercadoacasa. Garantía de calidad.

Y tú ¿sueles consumir brócoli habitualmente? ¿Qué otras crucíferas incluyes en tu dieta? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!