PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LOS KIWIS

Si tuvieramos que definir al kiwi, lo primero que diríamos es que puede no ser un súperalimento, pero desde luego tampoco es una fruta corriente. Tanto por sus propiedades nutricionales como por su aspecto y sabor, los kiwis son un imprescindible en nuestra dieta y en la cocina. Hoy te contamos las propiedades nutricionales de los kiwis y te damos razones para incluirlos en tu cesta de la compra.

El kiwi es un espectáculo tanto para el paladar como para los ojos, por su particular carne verde salpicada de las motitas negras de sus semillas. Además, su sabor refrescante lo convierte en un gran aliado de macedonias, ensaladas y smoothies veraniegos para combatir el calor (mientras que en invierno da un toque diferente a tus recetas).

El consumo de kiwi está documentado ya desde la Antigüedad y ha sido siempre muy apreciado por sus propiedades nutricionales y por su exotismo. La forma más común de consumirlo es crudo y en el mercado puedes encontrar diversas variedades, aunque las más populares son el kiwi verde (de toque más ácido) y el gold (de sabor más dulce). Vamos a conocer las propiedades nutricionales de los kiwis en profundidad.

  • El kiwi es fuente de vitamina C, al nivel de los cítricos más conocidos y consumidos (naranjas, limones, mandarinas…). Tanto es así, que 100 gramos de kiwi aportan casi el doble de vitamina C que 100 gramos de naranja o limón. Ahí es nada.
  • Se trata pues de un potente antioxidante para el organismo, ya que la vitamina C ayuda a eliminar los radicales libres. También contribuye a la mejora de la inmunidad del cuerpo contra los patógenos dañinos
  • Algunos estudios sitúan también al kiwi en la órbita del sueño y del buen descanso, gracias a su contenido en antioxidantes y a que su consumo estimula la producción de serotonina. Los expertos recomiendan tomar kiwi antes de dormir así que, puedes probar incluyéndolo en tus cenas
  • Por su alto contenido en fibra, el kiwi es muy apreciado nutricionalmente hablando, ya que ayuda a alcanzar antes la sensación de saciedad, lo que propicia que comamos menos cantidad
  • Además, el consumo de kiwi dentro de una dieta sana y equilibrada puede ayudar, según un estudio de la Universidad de Leeds, a reducir los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular, debido precisamente a su contenido en fibra dietética.

  • Entre las propiedades del kiwi se cuenta también la de ayudar a regular la presencia de azúcar en sangre, por lo que se trata de una fruta adecuada para las personas que padecen de diabetes
  • Otra de las propiedades más apreciadas del kiwi es que nos ayuda a hacer mejor la digestión, gracias a la presencia en la fruta de la enzima actinidaína, que ayuda a mejorar la digestión y que también es beneficiosa para personas con intestino irritable
  • Por otro lado, el kiwi es rico en folatos, ácido fólico (que seguro que te suena más), beneficioso para las mujeres embarazadas, ya que ayuda en el desarrollo del feto, así como para los niños en crecimiento.

Si hablamos de vitaminas, el kiwi es rico en vitaminas A, B6, B12 y E, así como en minerales tales como potasio, calcio, hierro y magnesio. Algunos de los beneficios de este cóctel de vitaminas y minerales son la mejora de la la circulación sanguínea, ayudar a combatir el estrés, la absorción de hierro para matener unos huesos y dientes sanos, una buena visión o la mejora de la salud de la piel, entre otros.

En Buenmercadoacasa te llevamos kiwis de primera calidad a domicilio, para que tú solo tengas que preocuparte de cómo prepararlos de la forma más sabrosa. Haz hoy tu pedido de kiwis a domicilio. Te llevamos la compra allá donde estés.

Y tú ¿sueles consumir kiwis habitualmente? ¿En qué recetas los utilizas? ¿Qué variedad es tu preferida? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!