PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LAS ZANAHORIAS

Están llenas de vitaminas y nutrientes esenciales para el organismo, estimulan el apetito, son digestivas y diuréticas y, si todavía no las han declarado súper alimento (ahora que están tan de moda) es porque no tienen un nombre exótico. Te hablamos de las propiedades nutricionales de las zanahorias y te contamos por qué ponen el toque sano en tu cocina

¿Sabías que los primeros cultivos de zanahorias tenían como objetivo el uso de sus hojas y semillas y no la raíz, que es la parte que nos comemos ahora? Con la zanahoria sucedía lo mismo que con otras hierbas aromáticas de su misma familia, que te resultarán muy conocidas: perejil, hinojo, eneldo y comino. A Europa llegó entre los siglos VIII y XI y, al principio, las variedades que se consumían eran rojas o amarillas.

Vamos a ver por qué es importante que la incluyas en tus recetas (más allá de porque es una gran aliada para cuidar de nuestra vista).

  • La zanahoria ayuda a relajar la tensión, pues es rica en nutrientes que reducen la ansiedad.

  • El consumo habitual de zanahoria ayuda a regular el tránsito intestinal por su contenido en fibra, de modo que reduce las posibilidades de padecer estreñimiento ocasional.

  • También ayuda a combatir tanto los cólicos abdominales como los dolores de estómago asociados.

  • Gracias a las sales minerales y a su contenido en sodio, potasio y vitamina B, la zanahoria es buena contra las molestias gástricas, la acidez e incluso la gastritis.

  • El consumo de zanahoria mejora el flujo sanguíneo, de modo que consumirla dentro de una dieta sana y equilibrada ayuda, según los estudios, a regular el ciclo menstrual y a minimizar los efectos de los cólicos.

  • La zanahoria aporta betacaroteno (provitamina A), que contribuye a broncear la piel de manera equilibrada y a reducir la probabilidad de quemaduras.

  • Además, el betacaroteno es un reparador de células dañadas (especialmente por el envejecimiento, los malos hábitos de vida o la contaminación), por lo que la zanahoria ayuda a mantenerlas en forma.

  • Por su contenido en hierro, la zanahoria ayuda a combatir la anemia o los niveles bajos de hierro en sangre.

  • El consumo de zanahoria ayuda a revitalizar tanto las uñas como el pelo, de manera que crecerá más fuerte.

  • ¿Sabías que comer zanahorias reduce los niveles de triglicéridos y ayuda a prevenir la aterosclerosis? Esto es así por sus propiedades depurativas.

La OMS sitúa la deficiencia de la vitamina A como la principal causa de los problemas relacionados con la visión. Incluye la zanahoria en tu dieta habitual y lleva unos hábitos de vida saludables para estar en forma. En Buenmercadoacasa te llevamos a domicilio zanahorias de primera calidad. ¡Haz tu pedido ahora!

Y tú ¿sueles consumir zanahorias habitualmente? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!