PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LAS ZANAHORIAS

Que las zanahorias son muy beneficiosas para la salud no te lo vamos a descubrir nosotros. Lo que sí te vamos a contar hoy son sus propiedades nutricionales y los beneficios que tiene el consumo regular de zanahorias para nuestro organismo. ¿Sabías que ayudan a combatir el colesterol y que reducen el riesgo de ataques al corazón? Mira todo lo bueno que las zanahorias pueden hacer por tu salud.

De todas las propiedades nutricionales de las zanahorias, la más conocida es la que asocia su consumo a una vista sana. Sin embargo, no es la única. Las zanahorias, que son uno de los vegetales más consumidos a lo largo y ancho de todo el mundo, son ricas en vitaminas y minerales implicados en diversos procesos naturales del organismo, de ahí que los especialistas recomienden encarecidamente su consumo habitual, dentro de una dieta variada y equilibrada.

En el mercado, podemos encontrar zanahorias de diferentes colores. Aunque el más común es el naranja, lo cierto es que también hay zanahorias moradas, blancas, amarillas y rojas. La raíz principal de la zanahoria es la parte que solemos consumir de la verdura. Vamos a ver cuáles son las propiedades nutricionales de las zanahorias.

Zanahorias para un corazón sano

En un estudio destinado a revelar el valor terapéutico de las zanahorias, los investigadores del Wolfson Gastrointestinal Laboratory en Edimburgo (Escocia) descubrieron que el nivel de colesterol disminuye un 11% de media con el consumo habitual de zanahorias. Las zanahorias son, pues, un buen aliado en la lucha contra el colesterol (siempre dentro de una dieta sana y equilibrada) lo que las convierte en una herramienta nutricional contra las enfermedades del corazón. Además, según un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores suecos, el consumo habitual de zanahorias puede reducir las posibilidades de sufrir un ataque al corazón. Otro estudio, realizado en el Instituto Mario Negri de Investigación Farmacológica de Italia, descubrió que las personas que comían más zanahorias tenían un tercio menos de riesgo de ataque al corazón que quienes comían menos.

Zanahorias para bajar la presión arterial

Las zanahorias son ricas en potasio, un vasodilatador que puede ayudar a relajar la tensión arterial, aumentando el flujo sanguíneo y la circulación y mejorando la función de los órganos en todo el cuerpo. De este modo, el potasio reduce el estrés en el sistema cardiovascular. La presión arterial alta está directamente relacionada con dolencias como arterosclerosis, derrames cerebrales y ataques cardíacos, por lo que este es otro aspecto saludable de las zanahorias con respecto al corazón. La cumarina que se encuentra presente en las zanahorias también se ha relacionado con la reducción de la hipertensión y la protección de la salud del corazón.

Zanahorias para fortalecer el sistema inmunológico

Las zanahorias contienen varios elementos antisépticos y antibacterianos que las hacen ideales para estimular el sistema inmunológico. Y no solo eso: además, son fuente de vitamina C, que estimula la actividad de los glóbulos blancos y es uno de los elementos más importantes en el sistema inmune humano.

Zanahorias para acabar con las digestiones pesadas

Las zanahorias, como la mayor parte de las verduras, poseen cantidades significativas de fibra, que es uno de los elementos más importantes a la hora de mantener una buena salud digestiva. La fibra reduce las posibilidades de padecer estreñimiento y protege el colon y el estómago de enfermedades graves. La fibra también mejora la salud del corazón, al ayudar a eliminar el exceso de colesterol LDL de las paredes de las arterias y los vasos sanguíneos, como ya te hemos explicado más arriba.

Zanahorias para una vista de lince

¿Sabías que las zanahorias pueden ayudar a combatir la degeneración macular? Varios estudios han descubierto que las personas que consumieron más betacaroteno (presente en cantidades significativas en las zanahorias) tuvieron un 40% menos de riesgo de desarrollar degeneración macular, en comparación con quienes consumieron menos. Las zanahorias suponen un refuerzo para la visión en general, ya que aportan vitamina A, que ayuda a prevenir la aparición de ceguera nocturna a medida que envejecemos. La deficiencia de vitamina A puede causar cierta dificultad para ver con poca luz.

Las zanahorias son ricas en betacaroteno y fibra, así como una buena fuente de antioxidantes. Además, son ricas en vitaminas A, C, K y B8, así como en ácido pantoténico, ácido fólico, potasio, hierro, cobre y manganeso.

En Buenmercadoacasa te llevamos zanahorias de primera calidad a domicilio, para que tú solo tengas que preocuparte de cómo prepararlas de la forma más sabrosa. Haz hoy tu pedido de zanahorias a domicilio. Te llevamos la compra allá donde estés.

Y tú ¿sueles consumir zanahorias habitualmente? ¿En qué recetas las utilizas? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!