PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LAS PERAS

¿Sabías que China es el mayor productor de peras del mundo? ¿Y que las peras evolucionaron paralelamente en Europa y Asia hacia el año 1000 a. C.? ¿O que hay variedades de pera de origen africano? La pera es un antioxidante natural que el ser humano lleva siglos consumiendo. Hoy te contamos propiedades nutricionales de las peras, para que si aún no forman parte de tu dieta habitual, te acabes de convencer ya de que es buena idea poner una pera (o más) en tu vida.

Las peras, de la variedad que sea, suponen una excelente fuente de fibra y vitamina C. La base de una nutrición saludable es incluir en tu dieta una adecuada variedad de frutas y verduras, algo que nosotros te ponemos fácil en Buenmercadoacasa, porque te llevamos fruta y verdura fresca y de temporada a domicilio todo el año, para tu comodidad.

Que las peras son una de las frutas más nutritivas es algo que todo tenemos claro pero… ¿Qué las hace tan saludables? Veamos las propiedades nutricionales de las peras para descubrirlo.

Peras: delicioso antioxidante natural

Las peras son fuente natural de antioxidantes, así como de nutrientes antiinflamatorios (por ejemplo vitamina E o ácidos grasos omega-3). Sin embargo, es en la categoría de fitonutrientes donde esta fruta sobresale. Según el Baltimore Longitudinal Study of Ageing, la lista de fitonutrientes encontrados en las peras es de especial interés. Así, las peras son ricas en importantes antioxidantes, flavonoides y fibra dietética.

Peras contra la diverticulitis

¿Sabías que el consumo de peras ayuda a tratar la diverticulitis? La diverticulitis es una inflamación del revestimiento del intestino. Según los estudios, las dietas ricas en fibra (como la que aportan las peras) ayudan a disminuir la frecuencia de los brotes de diverticulitis, al absorber agua en el colon y favorecer la evacuación intestinal. Además, recuerda que mantener una dieta saludable que incluya mucha fruta, verdura y fibra puede reducir la presión y la inflamación en el colon.

¿Quieres regular tu peso? Alíate con las peras

Las frutas y verduras con alto contenido de fibra te ayudan a sentir sensación de saciedad durante más tiempo. Y, además, tienen pocas calorías. Es por eso que incluir frutas como las peras en tu dieta, siempre y cuando ésta sea variada y equilibrada, puede ayudarte a regular tu peso. Eso sí, recuerda que toda dieta para controlar el peso debe contar con la supervisión de un profesional de la nutrición y que siempre que tomes decisiones al respecto, deben ser motivadas por las recomendaciones de los profesionales.

Peras contra las enfermedades cardiovasculares y el colesterol

¿Sabías que el aumento de la ingesta de fibra presente en frutas como las peras también ha demostrado reducir los niveles de colesterol? Una revisión de 67 ensayos confirmó que incluso un modesto aumento de 10 gramos por día en el consumo de fibra reduce el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad o colesterol “malo”) y el colesterol total. Además, estudios recientes han demostrado que la fibra dietética presente en frutas como las peras puede incluso jugar un papel en la regulación del sistema inmune y la inflamación, así como puede tener el potencial de disminuir el riesgo de afecciones relacionadas con la inflamación, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y obesidad.

Peras para digestiones más fáciles

Pues sí, el contenido de fibra en las peras también ayuda al tránsito intestinal y la digestión, ya que previene el estreñimiento y promueve la regularidad para un tracto digestivo saludable. El efecto “secundario” de esto es que, además, las peras resultan un alimento detox. ¿Por qué? Pues porque los movimientos intestinales regulares son cruciales para la excreción diaria de toxinas a través de la bilis y las heces. Las peras contienen aproximadamente un 84% de agua, lo que ayuda a mantener las heces blandas y liberar el sistema digestivo de toxinas.

Además de todas estas propiedades, las peras contienen altos niveles de antioxidantes (como te decíamos más arriba), que incluyen vitamina C y K y minerales como el cobre. Estos nutrientes esenciales para el organismo neutralizan y limpian los radicales libres, protegiendo nuestras células del daño que pueden causar.

Lleva una alimentación sana y equilibrada con Buenmercadoacasa. Te llevamos peras de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú ¿conocías todas estas propiedades nutricionales de las peras? ¿Sueles consumir peras habitualmente en tu dieta? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!