PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LAS MORAS

¿Sabías que las moras están entre los alimentos más ricos en antioxidantes? La lista de nutrientes que contienen las moras es larga y variada, de ahí que a veces cueste recordarlos todos. Además, las moras poseen uno de los sabores más ricos y versátiles y son perfectas para pasteles, mermeladas, compotas y similares. Hoy te hablamos de propiedades nutricionales de las moras.

Similares a los arándanos en cuanto a los beneficios para la salud que presentan, las moras contienen al menos un tercio del valor diario recomendado en cuatro nutrientes importantes y se ha demostrado mediante estudios científicos que consumir moras regularmente, dentro de una dieta sana y equilibrada y de un estilo de vida saludable, ayuda a combatir, por ejemplo, el envejecimiento prematuro de la piel, así como mejora la función cerebral.

Vamos a ver cinco propiedades nutricionales de las moras por las que es buena idea que empieces a incluirlas en tu dieta.

Moras para mantener y mejorar la función cerebral

La increíble carga de nutrientes de las moras las convierte en un excelente candidato para una buena salud mental. Los estudios preliminares centrados en las habilidades motoras y la retención de la memoria a corto plazo encuentran que las moras tienen un gran potencial para aumentar el rendimiento del cerebro, como muchas otras bayas con alto contenido de antioxidantes, razón por la cual las bayas se encuentran entre algunos de los principales alimentos beneficiosos para el cerebro. El manganeso es un nutriente presente en niveles altos en moras. Y se trata de un nutriente vital para el funcionamiento del cerebro. También parece que las moras y los compuestos extraídos de ellos tienen la capacidad de proteger las células cerebrales de la degeneración.

Moras para reducir la inflamación

Debido a los antioxidantes que contienen las moras, consumirlas regularmente ayuda a proteger el cuerpo del estrés oxidativo y la inflamación crónica responsable de una gran cantidad de enfermedades. Las moras, naturalmente, causan una reducción de la inflamación y permiten que los procesos del cuerpo se realicen como deberían, Un ejemplo de la capacidad de la mora para combatir la inflamación es su protección contra las úlceras estomacales. Los alimentos antiinflamatorios a menudo van de la mano con alimentos ricos en antioxidantes, y las moras no son una excepción. En general, los alimentos saludables como las moras combaten la inflamación, también ayudan a frenar el daño de los radicales libres causados por el estrés oxidativo en el cuerpo.

Moras para combatir la actividad bacteriana

Las moras también muestran actividad antibacteriana, otra función por la cual protegen su cuerpo de enfermedades. Pueden reducir el impacto de las infecciones orales dirigiéndose a las células infectadas mientras dejan otras células intactas, lo que las convierte en un agente potencialmente poderoso para tratar la infección.

Moras para regular la salud menstrual

Si sufres habitualmente los síntomas dolorosos del síndrome premenstrual, una solución podría ser introducir más moras en tu dieta. La presencia de vitamina K ayuda a regular la función hormonal y por lo tanto reduce potencialmente los dolores de cólicos. Como una vitamina que coagula la sangre, también puede ayudar con el sangrado excesivo y aliviar el dolor durante los ciclos menstruales intensos. Otra forma de aliviar los síntomas mentales y físicos del síndrome premenstrual es mediante el consumo de alimentos ricos en manganeso y calcio, ambos presentes en las moras.

Moras para proteger la salud cardiovascular

La vitamina K presente en las moras es importante para la salud de tu sistema cardiovascular. La vitamina K sirve para detener el endurecimiento de las arterias al extraer calcio de ellas y prevenir la acumulación que puede provocar enfermedades graves. El consumo saludable de vitamina K también está vinculado a niveles saludables de presión arterial, reducción de la inflamación en las células que recubren los vasos sanguíneos (venas y arterias) y una menor probabilidad de ataque cardíaco.

Además de estas propiedades, la vitamina C que se encuentra en la mora también ayuda a mantener la piel sana y fuerte. Promueve la producción de colágeno, disminuye la aparición de piel seca e incluso puede prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Lleva una alimentación sana y equilibrada con Buenmercadoacasa. Te llevamos moras de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú ¿conocías todas estas propiedades nutricionales de las moras? ¿Sueles consumir moras habitualmente en tu dieta? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!