PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA CEBOLLA

La cebolla es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina, no solo porque podemos utilizarla para añadir sabor y texturas interesantes a sopas, cremas, ensaladas y otras delicias. También lo es porque se trata de un alimento que fortalece nuestra salud, al igual que el ajo. Te contamos propiedades nutricionales de la cebolla.

Encuadrada dentro de la familia de los allium, la cebolla contiene una buena cantidad de compuestos de los que se han definido por parte de la comunidad científica acciones antibacterianas y antiinflamatorias en el cuerpo, mientras que otros componentes presentes en la cebolla fomentan la buena salud intestinal, entre otras funciones beneficiosas.

Si creías que la cebolla era poco más que un saborizante para tus platos – y la enemiga del buen aliento – sigue leyendo, porque te descubrimos propiedades nutricionales de la cebolla que merece la pena que conozcas y tengas en cuenta a la hora de hacer la compra.

  • Las cebollas son fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y ciertos otros nutrientes esenciales como las vitaminas A, C y E, vitaminas que son muy importantes para mantener a raya las enfermedades de la piel. Estas vitaminas nos protegen de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta.
  • Los antioxidantes presentes en las cebollas ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo al eliminar las toxinas del torrente sanguíneo. Además, esta actividad purifica la piel, reduciendo así el riesgo de desarrollar cualquier problema relacionado con ella.
  • Componentes como la quercetina y otros fitoquímicos ricos en azufre presentes en la cebolla ayudan a combatir los daños de los radicales libres, retrasando los signos del envejecimiento.

  • La cebolla tiene además propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias, que ayudan a reducir la inflamación y prevenir los brotes.
  • El contenido de vitaminas, especialmente la vitamina C presente en la cebolla, ayuda a nutrir nuestra piel, volviéndola saludable y brillante.
  • Además, las cebollas también son beneficiosas para el cuidado de los labios. ¿Sabías que la aplicación regular de compresas de zumo de cebolla en los labios puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y proporcionar labios suaves y flexibles? Prueba a preparar mascarillas con cebolla cuando notes los labios muy resecos y deshidratados como, por ejemplo, en los días de mucho viento y frío.
  • El zumo de cebolla facilita la formación de queratina, que ayuda en el crecimiento del cabello.

Recuerda que la cebolla, entre ellas la variedad de cebolla dulce, es famosa por sus propiedades nutricionales y saludables. Entre ellas, por ejemplo, destaca su capacidad para estimular el apetito y las funciones del estómago, así como su gran potencial depurativo.

Lleva una alimentación sana y equilibrada con Buenmercadoacasa. Te llevamos cebollas de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú ¿conocías todas estas propiedades nutricionales de las cebollas? ¿Sueles consumir cebollas habitualmente en tu dieta? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!