NUEVOS ALIMENTOS DE MODA EN 2018

¿Y si te decimos que en 2018 vas a comer flores? ¿O que volverán a estar de moda las aceitunas, pepinillos y cebolletas en vinagre?

El nuevo año llega también cargado de tendencias en cuestiones de alimentación y nosotros hemos buceado en las previsiones de los principales expertos del sector para traerte una lista de 10 alimentos que van a estar muy de moda en este año nuevo.

Apunta, que seguro que acabarás por probarlos (si no lo has hecho ya).

NUEVOS ALIMENTOS DE MODA EN 2018 – Harina de plátano verde

Se trata de la harina obtenida de un tipo de plátano tropical, muy apreciada en cocina para personas celíacas, ya que al no ser un cereal está libre de gluten. La harina de plátano verde tiene además propiedades nutricionales especiales, según los expertos, de modo que está llamada a ser considerada uno de los nuevos súper alimentos.

 NUEVOS ALIMENTOS DE MODA EN 2018 – Hongo chaga

Este hongo se suele rallar en un polvo fino y se utiliza para preparar una bebida parecida al café. Sin embargo, para uso medicinal es necesario un proceso de extracción. Los principales ingredientes activos, los polisacáridos, se encuentran en la quitina superficie del hongo Chaga, parte mayormente indigerible. Se necesita un proceso de extracción mediante agua caliente o etanol para poder consumirlo. Los estudios científicos e investigación también se basan generalmente en extractos.

NUEVOS ALIMENTOS DE MODA EN 2018 – Kéfir

Es un producto lácteo parecido a yogur líquido aunque con más probióticos, fermentado mediante levaduras, (hongos) y bacterias procedente de la región del Cáucaso. El valor nutricional del kéfir depende de la calidad de la leche de partida. En general aporta minerales, especialmente el calcio, magnesio y fósforo; rico en vitaminas del grupo B (B1, B5, B9 y B12, biotina) y vitamina K; aminoácidos esenciales, como el triptófano y proteínas de fácil digestión.

NUEVOS ALIMENTOS DE MODA EN 2018 – Kimchi

Es una preparación fermentada de origen coreano confeccionada a base de diferentes vegetales sazonados con diferentes especias y cuya receta más extendida utiliza como ingrediente básico la col china. También existen otras recetas en las que se utilizan ingrediente como rábanos o pepinos, entre otros vegetales, acompañados comúnmente de pimiento o ají rojo molido, ajos, cebollas u otras combinaciones.

NUEVOS ALIMENTOS DE MODA EN 2018 – Kombucha

Conocida también como hongo manchuriano, hongo de té u hongo chino) es una bebida fermentada de ligero sabor ácido obtenida a base de té endulzado fermentado. La bebida contiene la vitamina C, PP, D, de grupo B, fermentos proteasa, amilasa, catalasa que ayudan a la digestión de azúcar y aceleran el metabolismo celular. Contiene kombucha y sustancias semejantes a los antibióticos naturales los cuales deprimen a la microflora intestinal patógena.

NUEVOS ALIMENTOS DE MODA EN 2018 – Tempeh

Es un producto alimenticio procedente de la fermentación de la soja que se presenta en forma de pastel. Es un producto originario de Indonesia, donde es muy popular, en especial en la isla de Java. Al igual que el tōfu, el tempeh está elaborado de granos de soja,sin embargo el tempeh tiene otras características nutricionales y de textura. El proceso de fermentación de la soja retiene todas las proteínas, posee más fibra y vitaminas comparado con el tofu, así como una textura más firme y fuerte sabor. A causa de su valor nutricional se emplea internacionalmente en las dietas vegetarianas como un sucedáneo de carne. Es utilizado como reconstituyente de la flora intestinal y como eficaz favorecedor del tránsito intestinal.

NUEVOS ALIMENTOS DE MODA EN 2018 – Moringa

El sabor de la moringa es agradable y sus partes se pueden comer crudas, especialmente las hojas y flores (que son de color crema y aparecen principalmente en épocas de sequía, cuando el árbol suele perder las hojas) o cocidas de varias formas (por ejemplo en guisos). Las flores son ricas en carbohidratos y tienen un buen sabor. Las hojas pueden usarse para hacer jugos y tienen un gusto suavemente picante (una mezcla entre berro y rabanito).

NUEVOS ALIMENTOS DE MODA EN 2018 – Bayas de maqui

Este alimento, que se presenta como revolucionario por las propiedades que se le atribuyen, es originario del sur de Chile y Argentina. El pueblo mapuche ya lo conocía y usaba en su medicina tradicional y hoy en día su consumo se está popularizando. Según los estudios, las bayas de maqui son antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas, entre otros beneficios para la salud.

NUEVOS ALIMENTOS DE MODA EN 2018 – Raíz de maca

La maca se emplea como un alimento tanto fresco como seco. Para el primer propósito, se emplean las raíces frescas tanto crudas como cocidas. Entre otras, al consumo de raíz de maca se le atribuyen propiedades benéficas para el sistema nervioso, en especial para la memoria.

NUEVOS ALIMENTOS DE MODA EN 2018 – Mix de algas

Wakame, espirulina, nori, hijiki, agar-agar, dulse… el catálogo de algas comestibles que se han puesto de moda en los últimos tiempos no ha dejado de crecer y en este 2018 promete seguir haciéndolo. ¿Has probado ya alguna de ellas?

Si, además de probar los alimentos más innovadores y diferentes, quieres seguir comiendo bien en 2018, apúntate a hacer la compra online en Buenmercadoacasa. Te la llevamos a domicilio para que tú no tengas que preocuparte por nada. ¡Haz tu pedido ahora!

Y tú ¿qué nuevos alimentos probarás este 2018? ¿Te gusta experimentar en la cocina o eres más de productos tradicionales? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!