IDEAS PARA LOS MENÚS DE AÑO NUEVO

Estamos a menos de 72 horas para el Año Nuevo y es ahora cuando la mayoría de nosotros empieza a darle forma a las ideas de menú que tiene en la cabeza y para las que ha ido comprando frescos de primera calidad en los últimos días.

Nosotros venimos con unas cuantas ideas de menú de Nochevieja y Año Nuevo, para ayudarte a decidir si a última hora no tienes muy claro si apostar por lo de siempre o probar algo nuevo. Mira qué delicias:

 

IDEAS PARA LOS MENÚS DE AÑO NUEVO: Almejas al cava

Para este entrante delicioso y que quedará estupendo en tu mesa de Fin de Año o de Año Nuevo necesitarás un kilo de almejas, media botella de cava, un vaso de aceite, una cucharada de harina, seis dientes de ajo, almendras, perejil, sal y pimienta. Tritura el aceite, la harina, los dientes de ajo, las almendras y el perejil. Mezcla la pasta con la media botella de cava. Coloca las almejas en una cazuela, añade la salsa, salpimenta al gusto y cuece hasta que estén listas.

IDEAS PARA LOS MENÚS DE AÑO NUEVO: Foie con un toque rojo

Un entrante o primero tan sencillo como rico. Vas a necesitar una buena pieza de foie, un vaso de frutos rojos a tu gusto (pueden ser congelados, pero mejor si los compras frescos), cuatro cucharadas de azúcar y medio vaso de agua. Cuece los frutos rojos con el azúcar y el agua hasta que reduzcan. Una vez lo hayan hecho, pasa por la trituradora la mezcla, para que el coulis quede suave y sin tropezones. Sirve el foie con el coulis y con fruta deshidratada o frutos secos para acompañar.

IDEAS PARA LOS MENÚS DE AÑO NUEVO: Solomillo de ternera en hojaldre con crema de setas

Para este segundo contundente – que os vendrá muy bien para tener energía y aguantar una noche de fiesta hasta el amanecer – necesitarás un solomillo por comensal, varias placas de hojaldre (también lo puedes hacer casero, si tienes tiempo y te ves con ganas), setas a tu gusto, caldo de verduras casero, nata, una cebolla pequeña, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Primero prepararemos la crema. Lavamos, pelamos y picamos las setas, picamos bien fina la cebolla y la rehogamos. Añadimos las setas cuando esté transparente y salteamos. Añadimos el caldo de verduras y dejamos cocer 15 minutos. Trituramos, llevamos la crema a la sartén y ligamos con la nata hasta obtener la textura deseada. Reservamos. Envolvemos los solomillos – que habremos sellado previamente en sartén – en el hojaldre y los pintamos con huevo. Horneamos hasta que el hojaldre se dore. Calentamos la salsa al fuego, salpimentamos y servimos. También podemos hacer un acompañamiento a base de tomate y pimiento asado.

IDEAS PARA LOS MENÚS DE AÑO NUEVO: Pollo rustido con peras confitadas

Para este delicioso pollo rustido necesitas un par de muslos de pollo por comensal, tomate, cebolla, ajo, piñones, pasas, ciruelas pasas, canela, vino blanco, coñac, sal y pimienta. Salpimentamos los muslos y los sellamos en sartén. En el mismo aceite sellamos las pasas, las ciruelas pasas y los piñones. Sofreímos también en la sartén las cebollas picadas en juliana, los dientes de ajo picados y el tomate rallado. Ponemos todo junto en una cazuela, salpimentamos, añadimos el vino y cocemos a fuego fuerte hasta que reduzca el alcohol. Añadimos un vaso de agua y dejamos hasta que se haga bien. Como paso final, flambeamos con el coñac y listo. Para las peras confitadas necesitamos peras, agua, azúcar y una lima. Ralla la piel de la lima, haz zumo con ella y rocía las peras peladas pero con el pedúnculo. Hierve en una cacerola el agua con el azúcar y baña las peras con la mezcla. Cuando enfríe, déjalas reposar en la nevera un día. Al día siguiente, hierve de nuevo el líquido en que has macerado las peras, con 200 gramos de azúcar más. Repite la operación una vez más y ya puedes usarlas para acompañar el pollo.

IDEAS PARA LOS MENÚS DE AÑO NUEVO: Copa de chocolate negro y chocolate blanco

Vamos a terminar el año – o empezar el nuevo – con un postre de chocolate. Necesitarás chocolate blanco y negro (de cobertura, que es el que funde mejor), huevos, azúcar glass, ron negro y nata. Derrite el chocolate (el blanco por un lado, el negro por el otro) y déjalo reposar hasta que temple. Bate las yemas de huevo (sin las claras) con el azúcar en un bol, hasta que obtengas una crema amarilla. Añade el chocolate y mezcla muy bien con el ron y la nata. Por otro lado, bate las claras a punto de nieve y añade el chocolate blanco con movimientos envolventes. Monta las copas con la mitad chocolate blanco y la mitad negro, con cuidado de que no se mezclen para que el efecto sea visual y bonito. Decora con almendra rallada o caramelizada, con avellanas, con nueces o, incluso, con uvas de la suerte.

Podrás encontrar los ingredientes principales para tus recetas en la sección Tu Mejor Navidad de nuestro mercado online. Esta Nochevieja, además, volveremos a tener marisco gallego a tu disposición.

Y tú ¿ya tienes pensado el menú de Nochevieja? ¿Qué servirás en tu mesa? Cuéntanos y ¡enséñanos fotos!

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!