En Buenmercadoacasa nos gustan mucho los picnics, por eso, mientras pensábamos en qué ideas podíamos darte este año para celebrar un San Valentín diferente, se nos ocurrió que preparar un picnic (ya sea al campo o a un parque si hace buen tiempo, o ya sea para comer en el suelo del salón de casa, si nos llueve el Día de los Enamorados) podía ser muy romántico y divertido ya desde los propios preparativos.

Como lo nuestro es cocinar y, sobre todo, sugerirte recetas sencillas y rápidas con las que quedar bien y disfrutar comiendo a partes iguales, te hemos preparado una selección de nuestras recetas de picnic preferidas, con los platos más ricos que puedes crear para sorprender a tu pareja. ¿Empezamos?

  1. Crudités para picar: prepara tiras de apio, pimiento, pepino, zanahoria y tomate y ponlas en un tupper. Aparte, lleva salsa de yogur y hummus para mojarlas. Deliciosas, frescas y sanas.

  2. Mix de ensaladas: son la estrella de los picnics. Lleva varias y prepara cada una en un tupper y así podréis elegir. Te proponemos tres: canónigos, queso de cabra, tomatitos cherry y vinagre de módena; ventresca de atún, endibias picadas muy finas, nueces, pasas y aceite de oliva virgen extra; y una ensalada campera de toda la vida con patata, tomate, huevo cocido, guisantes, atún o caballa, zanahoria y mahonesa (mejor si la haces sin huevo o la compras directamente, para que no se estropee).

  3. Tomates cherry rellenos de queso blanco: bate media tarrina de queso blanco hasta obtener una crema moldeable y luego viértela en una manga pastelera manual. Quita la parte de arriba a los tomates cherry, vacíalos un poco y rellénalos con el queso. Puedes poner un poco de orégano o de hierbabuena por encima. Y si te atreves, unas nueces picadas.

  4. Para amantes de la tortilla: otro manjar que no puede faltar en un picnic muy amoroso son las tortillas. Desde la tradicional de patata hasta la francesa en tiras, pasando por tortillas de espárragos trigueros, pimiento verde y rojo, pimiento verde y rojo con cebolla y chorizo desmenuzado, tortilla de queso o tortilla de atún. Córtalas en dados y mézclalos en un bol para crear bocaditos sorpresa (un truco de cara a la consistencia: mejor si todas llevan patata).

  5. Tiras de pechuga de pollo con rodajas de berenjena: hazlos ambos a la plancha. Para que la berenjena quede perfecta, recuerda que las rodajas deben ser de medio centímetro como mucho. También puedes acompañar el pollo con rodajas de calabacín a la plancha.

  6. Brocheta de aguacate, queso fresco y langostinos: delicioso y tan sencillo como comprar los langostinos ya cocidos, darles un golpe de calor en casa, dejarlos enfriar de nuevo y montar la brocheta con el aguacate y el queso. Puedes tomarla tal cual o regarla con un poco de aceite de oliva virgen extra o vinagre de módena. A tu gusto.

  7. Bocaditos de lassi de frutas: para preparar este postre delicioso necesitarás yogures naturales (mejor si son de tipo griego. Pueden ser desnatados), miel o azúcar moreno y frutas a tu elección. Por ejemplo, te sugerimos que los hagas de picotas, papaya y mango. Pela y trocea la fruta por separado y mezcla cada pieza de fruta con un yogur en el vaso batidor y dos o tres cucharadas de azúcar o miel. Llena una cubitera con la mezcla de cada fruta y ponlas todas a enfriar en el congelador. Cuando estén congeladas, desmolda y tendrás deliciosos bocaditos de fruta muy originales.

  8. Lo mejor, para el final: ¿Y de postre? Tarritos de fruta con bolas de sandía, melón, papaya y mango o brochetas de manzana, pera, naranja, plátano y kiwi. Si quieres un punto más dulce puedes añadir a los tarros un poco de zumo de naranja con miel y a las brochetas, chocolate de fondue.

Celebra San Valentín de una forma sana y deliciosa con las recetas que te sugerimos y un paseo por el campo después. Para que no tengas que perder tiempo en desplazarte para hacer la compra, en BMAC te la servimos en casa, directamente desde el mercado online. Haz tu pedido ahora y disfruta de San Valentín.

Y tú ¿sueles cocinar platos especiales en San Valentín o sois más de salir a comer fuera? ¿Alguna vez te has ido de picnic por el Día de los Enamorados? ¿Qué había en vuestro menú? Cuéntanos.

En Buenmercadoacasa, tu opinión es importante.

Share This

Share This

Share this post with your friends!