Comprar en Buenmercadoacasa.com

FRUTAS Y VERDURAS DE OCTUBRE

 

Octubre ya está aquí y llega, como cada año, cargado de frutas y verduras deliciosas, alimentos de temporada que en Buenmercadoacasa llevamos de la huerta a tu hogar, para que tú te despreocupes de perder tiempo en hacer la compra y puedas dedicarlo a otras cosas más importantes, como disfrutar con los tuyos de las mejores frutas y verduras del mes.

El cambio de clima también significa un cambio en los productos frescos disponibles en esta época del año. Manzanas (¿Hay algo mejor que la manzana crujiente del otoño?), judías verdes, remolachas (¿Sabías que se puede hacer hummus de remolacha y que está delicioso?), pimientos, brócoli (de cuyas propiedades nutricionales te hemos hablado en el blog, así como te hemos dado ideas para que lo uses en la cocina), repollo, apio, zanahorias, pepinos, ajos, uvas, berenjenas, peras, calabazas…

Ya sabes que, si están de temporada, el sabor y la calidad de los productos es insuperable, por eso en Buenmercadoacasa apostamos por ellos. Y octubre nos ofrece una gran variedad de frutas y verduras para saborear. ¡Mira!

Manzanas, manzanas para todos

Tanto si lo que te gusta es comer las manzanas crudas para sentirlas crujir en tu boca, como si las picas para tomarlas en una ensalada o las cocinas con canela y azúcar al horno o en un pastel, las manzanas de octubre están aquí para mejorar tus recetas y hacer del mes de octubre un mes de lo más apetitoso. Hay al menos un par de docenas de variedades de manzana de temporada en octubre, incluyendo la Granny Smith y la Fuji, solo por nombrar algunas. Añade manzana a una ensalada con queso azul y nueces, o pruébalas en tarta de manzana crujiente.

Remolacha: nutritiva y llena de sabor

Este tubérculo muy nutritivo se puede preparar de muchas maneras, como tostado y caramelizado con un poco de nuez, cocido, en sopa… Incluso puedes adobar con un aderezo balsámico rodajas de remolacha y hacerlas al horno para usarlas como acompañamiento de una carne o como relleno en una hamburguesa vegana.

Moras: ricas del aperitivo al postre

Cosechada desde agosto y hasta mediados de octubre, esta baya brillante, de color púrpura oscuro y casi negra se vuelve más dulce y menos agria cuanto más tiempo permanece en el arbusto. Con un alto contenido de vitamina C, estas bayas son más versátiles de lo que piensas. Y es que la mora no solo es ideal en un pastel con manzanas: las moras también constituyen el ingrediente principal de una maravillosa salsa para carne de res, cerdo y pollo, cuando se combinan con vino y se cuecen hasta espesarse.

Coles de Bruselas: de patito feo a ingrediente estrella

Las coles de Bruselas son uno de esos alimentos que ha pasado de estar apartado de la alta cocina a ser un imprescindible en los menús de cualquier establecimiento hostelero, incluso en los restaurantes más sofisticados. Asadas con bacon, caramelizadas con ajo, troceadas en una ensalada… las recetas son variadas y para todos los gustos, así que seguro que convertirán a los detractores en admiradores. Las mejores coles de Bruselas son las que se cosechan en octubre y nosotros te las llevamos a casa con el resto de la compra.

Higos: la miel del otoño

Los higos pueden crecer tanto en climas más cálidos (donde se cosechan en la primavera y en el verano) como en zonas costeras frías (donde se cosechan en el otoño). Su reputación como ingrediente para todo tipo de recetas ha ido creciendo en los últimos años, ya que los higos quedan bien en todo tipo de deliciosas recetas de ensaladas, tostadas y tartas. Un simple chorrito de miel puede ser todo lo que necesitas para disfrutar esta exquisita fruta.

Además de estos alimentos, recuerda que octubre también es mes de peras, uvas, puerros, achicoria, repollo, coliflor… Un mes para disfrutar de las mejores frutas y verduras, con la calidad de siempre.

Lleva una alimentación sana y equilibrada con Buenmercadoacasa. Te llevamos frutas y verduras de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú ¿conocías todas estas propiedades nutricionales de las frutas y verduras de temporada? ¿Sueles consumir frutas y verduras de temporada habitualmente en tu dieta? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!