ENSALADA DE VERDURAS A LA PARRILLA

Las verduras a la parrilla son una delicia que puedes disfrutar en tus barbacoas de verano y también incluir en otras recetas, especialmente de ensaladas o como guarnición y acompañamiento, que te harán disfrutar de los sabores más veraniegos sin necesidad de que pases mucho tiempo en la cocina e incluso como forma de hacer recetas de aprovechamiento.

Además, con la propuesta de ensalada de verduras a la parrilla que te traemos hoy también te invitamos a experimentar con las frutas a la plancha, que son una delicia y de las que ya te hemos hablado algunas veces en este blog.

Mezcla berenjena, sandía, arroz negro y queso feta para hacer esta peculiar ensalada de verano. Además, el sésamo le añade un plus de textura y hace el plato todavía más visual. Es bien sencilla de cocinar. Atención al paso a paso.

Ensalada de berenjena, sandía y sésamo a la parrilla

Ingredientes:

200 gramos de arroz negro.

2 berenjenas.

4 cucharadas de aceite de girasol.

2 cucharadas de semillas de sésamo negro.

Una pizca de copos de chile.

50 gramos de azúcar en polvo.

Medio kilo de sandía.

2 cucharadas de pasta de miso blanco.

Jengibre.

1 lima.

1 cucharadita de aceite de sésamo.

100 gramos de queso feta.

Preparación:
  • Antes de empezar con la receta, prepararemos los ingredientes que requieren corte previo. Así, trocearemos las berenjenas en tiras largas y finas, la sandía en cubos, rallaremos el jengibre, exprimiremos la lima y desmenuzaremos el queso feta en trozos grandes.

  • Enjuaga el arroz con agua fría para eliminar parte del almidón y luego cocínalo siguiendo las instrucciones del paquete. Escurre el arroz y luego extiéndelo en una bandeja de horno y dejar enfriar por completo.

  • Mientras tanto, pon una sartén al fuego hasta que se caliente.

  • Mezcla las tiras de berenjena con 3 cucharadas de aceite y, por lotes, cocina durante unos 5 minutos por cada lado hasta que estén tiernas y chamuscadas.

  • Colócalas en un recipiente y cubre con papel de aluminio para que continúen suavizándose. Reserva la sartén en la que has dorado la berenjena, porque la volveremos a usar.

  • Cubre con papel vegetal la bandeja del horno.

  • Mezcla las semillas de sésamo, los copos de chile y la sal.

  • Derrite el azúcar en una cacerola pequeña a fuego lento, sin remover para que no cristalice. Cuando se ponga color caramelo, añade la mezcla de sésamo, remueve hasta que se integre todo y extiende sobre la bandeja de horno que forraste con papel vegetal. Alisa y deja enfriar.

  • Bate el aceite restante con el miso, el jengibre, el zumo de lima y el aceite de sésamo. Cuando esté integrado, rebaja el aderezo con agua, sazona al gusto y reserva.

  • Vuelva a calentar la sartén en la que cocinaste la berenjena. Sazona los cubos de sandía y hazlos a la plancha hasta que se doren por cada lado. Reserva.

  • Monta la ensalada mezclando la berenjena y el aderezo con el arroz. Cubre con el queso feta y la sandía, parte el caramelo y reparte varios pedazos en punta por todo el bol. ¡Lista! A disfruta.

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las ensaladas en casa? Cuéntanos tus recetas de ensaladas preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.
Share This

Share This

Share this post with your friends!