DESAYUNOS PARA SAN VALENTÍN

El jueves celebramos San Valentín y, para que sea especial, este año te traemos unas cuantas ideas de desayunos para enamorar. Además son muy sencillas de preparar y tenemos opciones para todos los gustos. ¡Feliz San Valentín!

Para los más golosos, te proponemos un café estilo italiano muy especial y unas tostadas francesas. Para los que necesitan un extra de energía, prueba con los huevos rancheros al estilo tradicional. Y para los más sanos que no quieren renunciar al placer de lo dulce, unas tortitas de chía.

¿Con cuál sorprenderás a tu pareja en San Valentín?

Desayuno de San Valentín 1: El más goloso

Empieza con un café espresso coronado por topping de mascarpone. Vas a necesitar 125 ml. De café espresso, 5 cucharadas de azúcar, un pellizco de sal, 100 gramos de queso mascarpone, 150 gramos de nata y 50 gramos de gotas de chocolate negro. Pon el azúcar en una cacerola pequeña con la sal y calienta hasta que caramelice. Añade el espresso y hierve durante 3 o 4 minutos, hasta que reduzca. Pasa a un bol y, cuando se haya enfriado, añade el mascarpone. Batir la nata hasta que monte. Prepara café y sirve decorando con una porción generosa del mascarpone, la nata montada y gotas de chocolate negro.

Sigue con unas tostadas francesas al estilo tradicional, acompañadas de fresas. Para prepararlas necesitarás dos rebanadas de pan de molde especial para tostadas, un huevo y una clara, azúcar, leche, zumo de manzana, mantequilla, sal y sirope de arce o miel. Mezcla el huevo, la clara de huevo, el azúcar, la leche, el zumo de manzana y una pizca de sal. Empapa las rebanadas en esta mezcla. Calienta un poco de mantequilla en una sartén y fríe las rebanadas de pan por ambos lados hasta que se doren. Sirve con sirope de arce y un poco de azúcar glass.

Termina con un buen vaso de zumo casero de naranja y ya lo tienes. Un desayuno para golosos y de lo más especial.

Desayuno de San Valentín 2: El picante

El plato central de este desayuno son unos huevos rancheros al estilo clásico, que acompañarás con café con leche y zumo de tomate aliñado con pimienta y sal. Vamos con la receta de los huevos rancheros. Vas a necesitar: aceite de oliva virgen extra, un cuarto de cebolla finamente picada, un diente de ajo picado, ají picante picado, salsa de tomate, dos huevos y mejorana.

Calienta el aceite en una sartén grande y cocina suavemente las cebollas hasta que estén tiernas pero no doradas. Añade el ajo y los chiles, cocina durante 2 minutos y añade los pimientos picados. Cocina 5 minutos más y añade los tomates. Deja hervir el guiso durante un cuarto de hora, retira del fuego y sazona al gusto con sal y pimienta. Fríe los huevos en una sartén antiadherente y sirve sobre la mezcla de pimiento y tomate. Decora con hojas de mejorana y sirve.

Un desayuno potente, para los que necesitan empezar con mucha energía el Día de San Valentín… y cualquier día.

Desayuno de San Valentín 3: El American Style reinventado

Y vamos con una última opción de desayuno, dulce pero healthy: unas tortitas de semillas de chía con un sabor que no te esperas. Vas a necesitar 3 cucharadas de semillas de chía, 300 ml de leche, 180 gramos de harina, 60 gramos de azúcar, un pellizco de sal, una cucharada de levadura en polvo, una cucharadita de canela, dos plátanos pelados y machacados, una cucharadita de zumo de limón, mantequilla, 8 kumqats en rodajas y dos caquis pelados y en rodajas.

Para preparar las tortitas de chía, primero remoja las semillas de en la leche durante 20 minutos. Mezcla la harina, el azúcar, la sal, la levadura y la canela. Añade el puré de plátanos, la leche y el zumo de limón para formar una masa suave y gruesa. Añade un poco más de leche si es necesario. Calienta la mantequilla en una sartén. Haz tortitas igual que las harías con las tradicionales de harina y cocínalas a la sartén como las tortitas tradicionales. Sirve con la fruta.

Acompaña el desayuno con zumo natural de naranja exprimido en casa y con un té de roibos. Delicioso y saludable.

Lleva una alimentación sana y equilibrada con Buenmercadoacasa. Te llevamos alimentos de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú ¿sueles celebrar San Valentín de alguna manera especial? ¿Sueles reservar tiempo por la mañana para desayunar tranquilamente? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.
Share This

Share This

Share this post with your friends!