GASTRONOMÍA CHINA

Mañana se celebra el Año Nuevo Chino así que, para sumarnos a la celebración, hoy te traemos un artículo con algunas curiosidades de la gastronomía china que seguramente no conozcas.

Rollitos de primavera, cerdo agridulce, pato laqueado estilo Pekín, arroz tres delicias… si te preguntamos por los platos más famosos de la gastronomía china, seguramente alguno de estos cuatro te vendrán a la cabeza pero… ¿Cuánto sabes sobre gastronomía china? ¿Sabías que se divide en ocho cocinas regionales, que representan a las ocho grandes tradiciones del país? ¿O cómo se deben usar correctamente los palillos y otros modales en la mesa?

Te lo contamos todo en este artículo.

¿Cómo se sirve la comida en China?

  • La comida china se sirve en porciones pequeñas, pensadas para coger con la mano o los palillos y comer directamente.
  • Los pescados se sirven enteros y esto tiene un significado simbólico, ya que nos habla de la integridad de las cosas, pues tiene un comienzo (cabeza) y un final (cola).
  • El pollo es una de las carnes favoritas en muchas comidas chinas. En este caso, el pollo se corta en partes y se sirven todas las piezas, incluidas las mollejas y la cabeza.
  • Las mesas de los restaurantes suelen ser redondas y para más de cuatro personas. Puede haber un cristal templado tradicional en el centro de la mesa; se trata de un cristal giratorio en el que se van colocando los platos, para facilitar que todo el mundo tenga acceso a la comida.
  • Si la persona china con el que estás comiendo pone comida en tu plato, es para mostrar cercanía y simpatía. En las comidas familiares, los jóvenes pasan la comida a sus mayores para mostrar respeto.

¿Qué alimentos no pueden faltar a la mesa?

  • En una comida china, cada persona recibe un tazón de arroz, mientras que los platos adicionales se sirven en platos o tazones compartidos y se colocan al centro de la mesa, para que todos puedan acceder fácilmente.
  • Los chinos acompañan sus comidas calientes con bebidas calientes como té o agua, ya que se consideran que las bebidas frías, como los refrescos o el agua, son perjudiciales para la digestión de alimentos calientes.

¿Cómo son las diferentes cocinas chinas?

  • Los fideos de trigo constituyen la dieta principal en el norte de China, mientras que el arroz es el principal alimento en el sur. Los restaurantes en el sur de China también ofrecen fideos, pero generalmente son fideos de arroz.
  • Hay muchas cocinas regionales con diferentes sabores: picante, dulce, ácido, umami…
  • Los ingredientes de la comida china son diversos y diferentes a los de la cocina occidental más común. En China es habitual comer ranas, patas de gallina, orejas de cerdo, intestinos, carne de perro…
  • Por lo general, no hay saleros o pimenteros, ni botes de ketchup en la mesa. En su lugar, los chinos acompañan sus comidas con salsa de soja, vinagre y pasta de chile.

Lleva una alimentación sana y equilibrada con Buenmercadoacasa. Te llevamos alimentos de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú ¿conocías estas curiosidades de la cocina china? ¿Sueles consumir comida china habitualmente en tu dieta? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.
Share This

Share This

Share this post with your friends!