CONSEJOS PARA EVITAR LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

Ciertas épocas del año son más difíciles que otras para seguir una alimentación saludable… Y sí, la Navidad es una de ellas. Con fiestas, festividades y tradiciones centradas principalmente en comer (y hacerlo en abundancia…) ¡Es difícil no dejarse llevar! Si bien no siempre podemos escapar de las tentaciones y no siempre podemos evitar estar rodeados de elecciones poco saludables, hay cosas que podemos hacer en estas fiestas para comer de manera saludable.

Estos son algunos consejos, trucos e ideas divertidas para ayudarte a mantener una alimentación saludable, incluso durante la temporada navideña.

  • Cuando vayas a una fiesta o reunión, lleva un plato nutritivo pero festivo para compartir. Algo como una ensalada, una fuente de verduras, una ensalada de frutas o bocadillos saludables hechos en casa. ¡Esto asegura que encontrarás al menos algo saludable para comer!
  • Cuando vayas a hacer la compra navideña, ten a mano snacks saludables. De esta manera no te morirás de hambre mientras compras y no cederás a las tentaciones que te rodean. Otra solución muy efectiva es hacer la compra de Navidad online, porque así, las tentaciones se quedan al otro lado de la pantalla.
  • En el día de Navidad, haz un desayuno equilibrado y saludable. Incluye algo de fruta fresca y proteína saludable. Preparar un delicioso desayuno la mañana de Navidad puede ser saludable y divertido, una actividad que hacer en familia y con la que evitar comer demasiado más tarde.

  • En las comidas y cenas de Navidad, llena tu plato primero con las opciones más saludables. Conseguirás que el apetito más pronunciado se sacie y, de este modo, dejarás menos espacio para los platos más calóricos. Este es también un buen momento para controlar las porciones, especialmente cuando se trata de postres y bebidas con alto contenido de azúcar.
  • En lugar de postre, o al menos en lugar de todo el postre o de más de un postre, toma una taza de té antes de comer los dulces. El té te ayudará a sentir sensación de saciedad y logrará que seas menos propenso a atiborrarte a dulces. Además, tu organismo contará con antioxidantes naturales extra.
  • En Adviento y durante la Navidad, márcate metas realistas con respecto a tus hábitos de vida saludables. Cosas como seguir practicando deporte o evitar las bebidas azucaradas al menos tres días a la semana son metas sencillas de cumplir, que te harán sentir mejor. Y si alguien te acompaña y las cumple contigo, será más fácil y divertido.

  • Pon freno a los regalos navideños a base de comida. Aunque sea una tradición que te regalen mantecados, polvorones, turrón, figuritas de mazapán y otras cosas deliciosas de esta época del año, eso no quiere decir que tengas que comértelas todas. Recuerda que la fecha de caducidad de estos alimentos suele ser muy alta y que puedes guardar muchos de ellos, así como regalar o donar muchos otros.
  • Bebe mucha agua. Asegúrate de que, a medida que avanza a lo largo del día, estás lo suficientemente hidratado. Incluso una leve deshidratación puede hacernos pensar que tenemos hambre, y, por lo tanto, es más probable que comamos de más y nos rindamos a la comida hiper calórica navideña. Ojo con eso.
  • No tengas miedo a decir que no. Si sabes que irás a una fiesta o evento que no ofrecerá opciones nutritivas, come antes de ir (al menos, un poco). De esta manera, no tendrás que recurrir en exceso a alimentos con alto contenido de azúcar, calorías y grasas que no promueven ni la buena salud ni el buen estado físico.

Recuerda siempre que tu salud depende de ti. En esta web encontrarás ideas y consejos para que tus platos navideños favoritos sean más sanos sin dejar de ser divertidos y festivos. Intenta cuidarte este año y haz un cambio saludable en tus comidas, cenas y reuniones de Navidad en torno a la mesa. Te sentirás mejor durante y, sobre todo, después.

Pone en práctica nuestros consejos para evitar excesos navideños y haz la compra saludable con Buenmercadoacasa. Te llevamos productos de Navidad a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú… ¿Pones en práctica algunas consejos para evitar excesos navideños? ¿Cuáles son los que mejor te funcionan? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!