CLAVES PARA VOLVER A LA RUTINA NUTRICIONAL

El lunes te dimos algunos consejos para llevar a cabo un plan detox con el que ayudar a tu cuerpo a recuperarse después de las fiestas.

Si no te has pasado tanto como para necesitar una acción depurativa de choque pero aún así notas que necesitas recuperar el equilibrio, hoy te hemos preparado una lista con diez claves para volver a la vida sana sin mucho esfuerzo y sin renunciar a comer bien.

¿Te apuntas?

FASE 1: APRENDE HÁBITOS SALUDABLES DE ALIMENTACIÓN

No te saltes el desayuno: en realidad, para llevar una dieta equilibrada de verdad no deberías saltarte ninguna comida y sí repartir la ingesta de alimentos en cinco raciones. En cualquier caso, presta especial atención al desayuno, ya que es el momento en que necesitamos mayor aporte de energía para aguantar durante toda la jornada.

Plato único al poder: no, no hablamos de que tengas que comer un plato de cuchara (ya sabes, cocido, lentejas, potaje) todos los días. De lo que hablamos es de la regla del plato de la que ya te hemos dado pautas más veces. Come solo lo que quepa en un plato. No necesitas más.

Mastica bien y come despacio: ¿Te acuerdas de la semana que dedicamos a la alimentación consciente? Pues aplica algo tan sencillo como masticar cada bocado al menos 30 veces y disfrutar de la comida paladeando cada cucharada. Come despacio y te resultará más sencillo llegar a la sensación de saciedad sin pasarte.

FASE 2: CAMBIA TUS HÁBITOS DE COMPRA PARA COMER MEJOR

Utiliza las frutas para calmar el hambre: gracias a su contenido en fibra, las frutas tienen efecto saciante y son buenas aliadas a la hora de calmar el hambre entre horas. Lleva siempre un tupper con fruta lista para comer y elige las variedades menos azucaradas y con más agua.

Dale una oportunidad a los batidos detox: tanto si estás siguiendo una dieta depurativa como si no, al mezclar en ellos fruta y verdura te aportarán un extra de vitaminas y energía con apenas añadido calórico.

Opta por preparaciones sencillas y sin aditivos: los alimentos al vapor, hervidos, a la plancha y al horno están deliciosos, se cocinan en su jugo y resultan más saludables. Ahora que estás en plena “Operación Equilibrio”, mejor que dejes las frituras y te pases a otras formas de cocinar.

FASE 3: REORGANIZA TU DESPENSA Y NEVERA PARA REORGANIZAR TU DIETA

Elimina de casa todo lo que no quieras comer: dulces navideños sobrantes, bebidas alcohólicas y refrescos… Si tienes la despensa y la nevera con alimentos que te han quedado de las fiestas y que no quieres incluir en tu vuelta a la vida sana, deshazte de ellos. Si se quedan en casa te los acabarás comiendo, bien por pena, bien por gula. Si no están, no hay tentación.

Y llena tu nevera y despensa de comida sana: y cuando decimos llena es llena. Tener la nevera desabastecida es carne de bajar a la tienda de 24 horas y comprar cualquier cosa poco sana (snacks, comida precocinada) en cualquier momento. Una dieta equilibrada empieza por una despensa bien provista.

Di sí a los nuevos alimentos “healthy”: tanto las semillas (chía, quinoa…) como los súper alimentos te ayudarán a estar bien nutrido sin añadir grasas innecesarias.

UN CONSEJO ADICIONAL…

Recupera los hábitos de sueño: vale, en las fiestas todos hacemos cosas como acostarnos de madrugada, levantarnos a la hora de comer y cosas así. Pero ya no estamos en fiestas… ¿no? Pues toca volver a regular el sueño. Si al principio te cuesta, opta por tomar infusiones relajantes antes de ir a la cama o por salir a hacer un poco de ejercicio.

Come sano y vive mejor con Buenmercadoacasa. Te llevamos alimentación saludable y de primera calidad desde el mercado online a tu casa. Haz la compra en un click, sin esperas. Elígenos para cuidarte en 2018.

Y tú ¿necesitas recuperar el equilibrio tras la Navidad? ¿Cómo lo consigues? Cuéntanos tu plan.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!