CINCO CENAS LIGERAS Y SANAS

La mejor hora para cenar es antes de las 8 de la tarde. Es uno de los requisitos importantes para cenar de manera saludable, evitar digestiones pesadas y cuidar tu organismo también por la noche. Otros hábitos beneficiosos son seguir una dieta sea variada y equilibrada también a la hora de la cena, tener en cuenta que el aporte calórico debe ser el menor del día y dejar a un lado los excitantes.

Las ideas para cenar en clave ligera y saludable que te traemos hoy cumplen con las premisas de una cena sana. Ahora solo te queda hacer tu pedido de ingredientes y consumirlas antes de las 20 horas, para que el combo sea perfecto. Toma nota:

CINCO CENAS LIGERAS Y SANAS – Berenjenas con queso y tomate

Berenjena, cilantro, tomate picado, cebolla picada, ajo picado, semillas de sésamo, sal, pimienta, orégano y queso rallado especial para gratinar. Pica los tomates, la cebolla y el ajo y sofríelos juntos (bien pelados y limpios). Añade las semillas de sésamo y saltea. Luego agrega el orégano y un poco de agua. . Corta las berenjenas en rodajas de un dedo de grosor. Deja que el tomate desprenda su jugo e incorpora entonces las rodajas de berenjena y el cilantro bien picado. Saltea hasta que se dore la berenjena. Dispón las rodajas en un plato llano, cubre con un poco de queso rallado, gratina y sirve.

CINCO CENAS LIGERAS Y SANAS – Garbanzos con espinacas

Esta cena es rica, sana, nutritiva y apenas te llevará tiempo. Si vas a elegir garbanzos crudos, recuerda dejarlos en remojo la noche anterior para que cuezan mejor. Si los eliges cocidos, ese paso te lo ahorras. Pica las espinacas en juliana. Lamina un par de dientes de ajo y corta en tacos varias rebanadas de pan. Fríe el ajo con el pan hasta que se doren. En el mismo aceite, añade comino y pimentón al gusto, mezcla bien y sofríe. Maja los ajos con las espinacas y vinagre al gusto en un mortero y reserva. Sofríe un poco más de ajo en una sartén y, cuando esté dorado, añade las espinacas bien lavadas y en juliana. Rehoga con los garbanzos cocidos unos minutos, añade el majado, remueve bien y listo. Si quieres que quede con caldo, en el paso final en que añades el majado puedes agregar un vaso de agua.

CINCO CENAS LIGERAS Y SANAS – Crep de champiñones y queso brie

Prepara una crep salada con tres huevos, un vaso de harina, un vaso de leche, una cucharada de mantequilla, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y sal. Si la mantequilla es salada, te recomendamos que no añadas sal adicional. Bate todos los ingredientes y haz la crep en la sartén, como harías con una dulce. Saltea champiñón en láminas, rellena la crep con los champiñones calientes y el queso brie (para que se funda) y lista para disfrutar. Puedes acompañar con una ensalada de rúcula y semillas.

CINCO CENAS LIGERAS Y SANAS – Aguacate relleno de ventresca, tomate y mozarella

Parte un aguacate por la mitad y trocea la carne. Mézclala con ventresca de atún, tomate pelado en dados y queso mozarella fresco (en bola, no para pizza, que nos conocemos). Aliña con una vinagreta a tu gusto y ya tienes tu cena rica y sana.

CINCO CENAS LIGERAS Y SANAS – Rollos de lechuga con arroz y pimiento rojo

Cuece arroz basmati o arroz integral. Corta en tiras pimiento rojo asado (puede ser en conserva, aunque estará más rico si lo preparas en casa. Mezcla el arroz con el pimiento y rellena con la mezcla hojas de lechuga que enrollarás para formar los rollitos. También puedes añadirle atún.

Recuerda que el plato ideal para cenar contiene un poco de verdura, un poco de proteína (baja en grasas), un poco de cereal y un poco de grasas saludables. Haz la compra online en Buenmercadoacasa. Te llevamos calidad y sabor a domicilio desde el mercado online.

¿Cómo son tus cenas en clave saludable? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!