BUENOS PROPÓSITOS NUTRICIONALES 2018

Hacer ejercicio físico, apuntarte al gimnasio (y acudir), dejar de fumar, controlar el gasto y abrir una cuenta de ahorro, cambiar algunos hábitos de vida, empezar un hobby… ¿Te suena? Según un estudio de la Universidad de Pensylvania, el 45% de los estadounidenses empieza el Año Nuevo con propósitos pero solo el 8% los cumple de verdad.

Si tú también tienes propósitos de Año Nuevo y de verdad los quieres cumplir, procura que sean realistas, que se correspondan con tu forma de pensar y de ser y que planteen un cambio paulatino y constante. Eso es lo que recomiendan los expertos.

En Buenmercadoacasa seguimos estando convencidos de que pocos propósitos son más importantes que alimentarnos mejor y llevar unos hábitos de vida más saludables, por eso nuestra lista de Buenos Propósitos Nutricionales para 2018 está enfocada a la nutrición y la buena alimentación. Es ésta:

Regula tus horarios de alimentación y de sueño. Procura hacer cinco comidas al día y más o menos a la misma hora, tomando el grueso de los alimentos antes de las seis de la tarde, para favorecer las digestiones ligeras. Añade una hora de sueño a tu día a día y descansarás más y mejor.

No te saltes comidas (especialmente el desayuno). Para mantener los ritmos del organismo, haz al menos tres comidas al día (si haces las cinco recomendadas, mejor). Presta especial atención al desayuno, ya que es la primera comida que hacemos y la que nos ayuda a activarnos tras la noche. ¿Sabías que no desayunar trae como consecuencia problemas de salud, sobrepeso, insomnio…?

Come sano y haz un poco de ejercicio dos o tres veces por semana. Salvo que el médico te haya prescrito una dieta determinada, una alimentación variada, saludable y con raciones adecuadas es una buena solución para una nutrición correcta.

Bebe dos litros de agua al día. Si te cuesta, hazlo poco a poco, lleva siempre una botella contigo y ayúdate de alarmas hasta que el cuerpo se acostumbre.

Sigue a rajatabla la recomendación de las cinco raciones diarias de fruta y verdura. Las vitaminas y minerales que nos aportan resultan muy beneficiosas, así como ayudan a saciar el hambre de forma rápida y menos calórica, por su alto contenido en fibra. Incluye frutas en el desayuno, en forma de batido o macedonia. Toma una pieza a media mañana y antes o después de las comidas. Y, en la merienda, ¿qué tal un smoothie de fruta y verdura?

Practica la alimentación consciente y disfruta del momento de comer. El mindfulness aplicado a la comida nos ayuda a identificar los niveles de hambre y a tomar una cantidad de comida adecuada a la que necesitamos en cada momento, pero no solo eso. También nos ayuda a ser conscientes del acto de comer y a centrar nuestra atención en lo que estamos haciendo, sin distracciones que pueden llevarnos a comer más innecesariamente.

Comprar con calidad y garantías y hacerlo de forma cómoda y que no te quite tiempo es una forma de ayudarte a comer mejor. En tu mercado online de confianza ponemos a tu disposición nuestra selección de productos saludables, así como la selección de alimentación ecológica. Haz hoy tu pedido. Te lo llevamos a casa.

¿Qué propósitos de Año Nuevo tienes para este 2017? ¿Alguno de ellos tiene que ver con la nutrición? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!