BENEFICIOS DE LAS HAMBURGUESAS

 

En Buenmercadoacasa adoramos las hamburguesas por su sabor, pero es que además son un alimento completo y nutritivo, que encanta a los niños y que nos puede sacar de más de un aprieto culinario con solvencia cuando vienen a comer visitas inesperadas.

 

Hoy te damos 9 razones para amar todavía más las hamburguesas… por si todavía no eres un “burguerlover”. Sigue leyendo (y disfruta con moderación de las hamburguesas y dentro de una dieta saludable y equilibrada, como te decimos siempre).

  1. Sobre todo si son de vacuno, las hamburguesas poseen gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo, tales como vitaminas A, D y E o minerales como el potasio. Esto hace que las hamburguesas de vacuno sean una fuente natural de energía y estén indicadas si sueles desarrollar una actividad física diaria importante.

  2. Gracias a su contenido en proteínas, las hamburguesas ayudan a desarrollar el músculo y a mantener la energía a lo largo de intensas jornadas de entrenamiento o trabajo físico.

  3. Las proteínas de la hamburguesa ayudan a sobrellevar picos de esfuerzo físico, así como su contenido en potasio. ¿Sabías que 85 gramos de hamburguesa aportan 22 gramos de proteínas? Esto supone casi la mitad de la cantidad diaria recomendada para un adulto sano.

  4. Aportan ácido linoleico, que es uno de los ácidos grasos esenciales, interviene en la formación de la masa muscular, ayuda a mantener las defensas saludables, baja los niveles de grasa corporal y la presión arterial y ayuda a controlar el colesterol “malo”, así como ayuda a reducir el riesgo de enfermedad circulatoria, entre otras funciones.

  5. Ayudan a absorber vitaminas liposolubles A, D, E y K, todas ellas fundamentales para el organismo y que se pueden acumular en los tejidos. En cuanto a sus funciones, la vitamina A, por ejemplo, resulta esencial para una correcta respuesta inmunitaria del organismo; la vitamina D estimula la absorción intestinal del calcio; la E es un potente antioxidante; y la K interviene en el proceso de coagulación de la sangre.

  6. 100 gramos de hamburguesa de vacuno aportan más de 300 mg de potasio, lo que supone unos niveles de contribución superiores a los de otros alimentos. La importancia del potasio en el organismo es grande, ya que interviene en la digestión y absorción de nutrientes, en el correcto desarrollo de la función cardíaca y en la contracción de los músculos, entre otros procesos orgánicos.

  7. Aportan cinco veces más zinc que la carne de pollo. Unos niveles adecuados de este nutriente pueden ayudar a mejorar el rendimiento del cuerpo humano en la práctica del ejercicio físico o en la realización de tareas de carácter físico principalmente.

  8. Las hamburguesas de vacuno contienen una importante cantidad de vitamina B12, que interviene en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y de las funciones del cerebro.

  9. La presencia de la vitamina B12 en las hamburguesas propicia que, junto con el hierro, ayuden a la correcta formación de la sangre y de los glóbulos rojos. Recuerda que las hamburguesas aportan hierro en su forma hemo, lo que posibilita su rápida y sencilla absorción por parte del organismo. Y que 85 gramos de hamburguesa aportan el 83% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B12.

Si te gustan las hamburguesas, en Buenmercadoacasa tenemos una selección de varios tamaños y mezclas de carne de vacuno con carne de cerdo (cantidades que podrás seleccionar al gusto) para que las disfrutes con total garantía de calidad. Desde nuestras hamburguesas Buenacarne mini 50 hasta la hamburguesa Full 250 o nuestra pieza de ternera ecológica, en nuestra carnicería hay una hamburguesa para cada persona. ¡Pruébalas todas!

Y tú ¿qué opinas de las hamburguesas? ¿Conocías los beneficios que tiene consumirlas? ¿Sueles incluirlas en tu dieta? ¿Cómo las preparas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!