¿Te arruina las comidas con amigos? ¿No te puedes ni acercar a tus platos favoritos sin bicarbonato o almax a mano? ¿Ya no sabes qué hacer para combatir el ardor de estómago? Hoy te hemos preparado una selección de alimentos que son buenos aliados contra esta molesta dolencia. Si lo padeces a menudo o empiezas a sufrirlo de repente, te recomendamos que se lo comentes a tu médico de cabecera, por si fuera una señal de alguna dolencia más grave.

Lo primero que debemos saber es qué es el ardor de estómago y cómo se produce. Llamamos ardor o reflujo ácido al proceso por el que los ácidos del estómago ascienden por el esófago, en una sensación molesta y desagradable. Si sueles hacer comidas muy abundantes y grasas o consumir mucho alcohol, estás dando pie a la aparición del ardor, ya que ambos hábitos provocan el mal funcionamiento de la válvula que une el esófago con el estómago.

La alimentación es clave a la hora de prevenir el ardor, por eso, harás bien si incluyes en tu dieta…

  • Ternera: selecciona las partes más magras de la carne de ternera, con el fin de evitar la grasa que provoca acidez. La carne de ternera está clasificada como una carne roja por su color rosado y destaca por ser carne magra. Su consumo aporta una gran variedad de beneficios nutricionales entre los que se encuentran su bajo contenido en grasas, que es un alimento rico en proteínas y minerales o que la de ternera es una carne fácilmente digerible que te ayudará a desechar esa sensación de estómago pesado.

  • Huevo: tener una docena de huevos en la nevera es siempre buena idea. No sólo porque el huevo ayude contra el ardor de estómago – consumido con moderación – o porque sea un alimento versátil a la hora de cocinar que te puede sacar de más de un apuro: también porque consumir huevo regularmente es saludable. El huevo ayuda, por ejemplo, a mantener tus huesos fuertes gracias a su aporte de vitamina D.

  • Pechuga de pollo: al igual que con la carne de ternera, es buena idea que escojas las partes más magras y con menos vetas de grasa de la carne del pollo. La pechuga es perfecta cuando hablamos de prevenir la acidez. La carne de pollo, además de ser baja en grasa, aporta el complejo vitamínico B, muy necesario para proteger el sistema nervioso, mantener el correcto funcionamiento del metabolismo o proveer al cuerpo de la energía necesaria para desarrollar su actividad diaria, entre otras ventajas.

  • Verduras: las verduras son, junto con las frutas, fuente natural de vitamina C. No consumir la cantidad adecuada supone arriesgarse a una bajada de defensas o a padecer anemia, de ahí que haya que ser estricto en el consumo diario de verduras en aras de mantener una buena salud. Eso sí, para que el ardor de estómago no haga acto de presencia, procura consumir las verduras siempre hervidas, al vapor o cocidas.

  • Fruta fresca… y pelada: fuente de vitaminas, minerales, agua y nutrientes esenciales, las frutas son un “must” en una dieta sana y equilibrada. Para que no te hagan pasar por el trance del ardor de estómago, recuerda que es mejor que las consumas peladas.

  • Aceite de oliva sí, pero solo para aliñar: evita los guisos cocinados con aceite, del tipo que sea. Utiliza el aceite de oliva para aliñar, pero tómalo mejor crudo. El aceite de oliva virgen extra contiene vitamina D, que regula la absorción del calcio por los huesos, y vitamina K que ayuda a la coagulación de la sangre y genera glóbulos rojos.

Fumar, saltarte comidas, comer demasiado rápido o descansar mal son otros de los factores que favorecen la aparición del ardor de estómago. Mejora tus hábitos de vida y alimenticios. Come bien con Buenmercadoacasa. Te llevamos productos frescos de primera a domicilio. Haz la compra hoy.

Y tú ¿cómo combates el ardor de estómago? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!