¿Sabías que los alimentos ricos en Omega 3 y proteínas contribuyen a los procesos relacionados con el sexo, aumentando el deseo y la sensación de placer durante las relaciones? Así se extrae de diversos estudios que han sido condensados en sendos libros por la periodista y diplomada en Sexualidad Karen Uribarri y la escritora y experta en Sexualidad Marrena Lindberg.

La dieta tiene mucho más que ver con el sexo de lo que se pensaba en un principio y, más allá de los tan traídos y llevados alimentos afrodisíacos, comer bien está en la base de una vida sexual plena y saludable.

Por eso, hoy hemos recopilado para ti una lista de 10 alimentos que mejoran tu vida sexual, siempre que los tomes dentro de una dieta equilibrada y saludable, combinada con un estilo de vida sano y un poco de ejercicio. Como siempre os decimos, no es que la alimentación por sí sola haga milagros, pero ayuda (y mucho) al bienestar.

  • Aceite de oliva: rico en Omega 3 (que contribuye a aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, componente asociado al deseo), el aceite de oliva también contiene vitamina D, que regula la absorción del calcio por los huesos, y vitamina K que ayuda a la coagulación de la sangre y genera glóbulos rojos.

  • Nueces: las nueces también aportan Omega 3, clave en el proceso de crecimiento del deseo, así como tienen alto valor nutritivo: son ricas en proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina C, oligoelementos, aceites vegetales y lecitina..

  • Garbanzos: los garbanzos contienen proteínas, aunque en lo que se refiere a los ácidos grasos, el garbanzo se caracteriza por los ácidos grasos insaturados linoleico y oleico, que protegen el organismo del denominado como colesterol alto. Son ricos también en Omega 3.

  • Cacao: gracias a su contenido en fenilalanina, el cacao es uno de esos alimentos que provoca una liberación masiva de dopamina en el organismo, característica que le ha valido el apelativo de alimento afrodisíaco por excelencia.

  • Leche: los lácteos, en tanto en cuanto ricos en proteínas, ayudan a aumentar los niveles de las hormonas sexuales, especialmente la testosterona, contribuyendo a tener mejores relaciones por una mejor respuesta del organismo.

  • Carne: lo mismo le pasa a la carne, del tipo que sea. En este caso, las proteínas son nuestras grandes aliadas entre las sábanas, junto con el Omega 3.

  • Higos: debido a su alto contenido en fibra, los higos son otro de esos alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra si quieres mantener una vida sexual saludable, a través de la buena alimentación.

  • Alcachofas: esta verdura es rica en ácido pantoténico, un elemento responsable de mantener el hígado y el sistema nervioso en las mejores condiciones. Esto ayuda a que la respuesta a los estímulos sea más potente, lo que ayuda en las relaciones sexuales.

  • Espárragos: el espárrago es rico en vitamina E, un nutriente que ayuda al cuerpo a producir testorena, estrogeno y progesterona, todas ellas implicadas en el proceso sexual. Los espárragos también son fuente de folato, una vitamina clave para la fabricación de histamina. Se trata de una de las hortalizas más ricas en proteínas y contiene bastante fibra, necesaria para el funcionamiento del organismo.

  • Chía: una bomba de Omega 3, Omega 6, zinc, hierro, fibra, antioxidantes y calcio. Eso es la chía, alimento que contribuye a una vida sexual plena mejorando la circulación de la sangre. ¿Habrá algo para lo que no sirvan los súper alimentos?

Además, es buena idea que tengas en cuenta que café, té, alcohol y tabaco son inhibidores del deseo sexual, así como un exceso de hidratos de carbono en la dieta, por lo que cuanto más lejos de tu dieta (los hidratos no, pero sí el resto), mejor para tu vida sexual.

Come bien y mejora tus relaciones sexuales con los alimentos de primera calidad que te llevamos a casa desde el mercado online. Reparto a domicilio y a tu lugar de vacaciones. ¡Pide ahora!

Y tú ¿tienes en cuenta la alimentación para tu vida sexual? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!