ALIMENTOS PARA LLEVAR A LA PLAYA

Preparar alimentos para un picnic en el parque o en un merendero en el campo es fácil, pero la cosa se complica si donde vamos de picnic es a la playa, ya que la arena (que, por más que lo evitemos, se mete por todos lados), el calor y la falta de espacios en los que poner la comida a salvo nos dificultan un poco la tarea a la hora de elegir qué nos vamos a llevar.

En otro post te contamos qué alimentos no deberías llevarte a la playa si no quieres tener una digestión pesada o encontrar que se han estropeado antes de consumirlos. Hoy te contamos qué platos sí debes meter en tu nevera de playa, porque son sencillos de preparar, de conservar y de comer (y van más allá de las galletas y los frutos secos).

¡Toma nota!

También te interesa leer… 5 alimentos que NO deberías llevarte a la playa

Wraps variados: la mejor opción

¿Cansado de bajar a la playa con los sandwiches a cuestas? Varía la forma y el relleno y apúntate a los wraps, bocadillos enrollados que puedes preparar en tortillas para tacos, pan de molde aplanado y alargado, hojas de col, hojas de lechuga… Cambiarán los sabores y el aspecto, de manera que te resultarán más apetecibles si vas alternando unos tipos de sandwiches y otros. Pero, lo que es más importante, el relleno queda mejor protegido en el interior de un sandwich enrollado y, además, los wraps son más fáciles de comer con una sola mano que los sandwiches tradicionales.

Pollo frito del día anterior: una delicia fría

Lo único mejor que el pollo frito caliente y crujiente es el pollo frito sobrante… al día siguiente. Especialmente cuando ese «día siguiente» es un día de playa. El pollo frito es un alimento básico de verano; se conserva bien en la nevera (y en la neverita portátil que nos bajamos a la playa), y es bastante fácil de comer sin que la arena se le pegue por todos lados, con que tengamos un poco de cuidado. Además, puedes desmenuzarlo e incorporarlo a otros platos como sándwiches y ensaladas en tarros.

Pinchos, pinchos everywhere

Las brochetas son excelentes para la playa por tres razones: son más manejables, mantienen la comida en su sitio sin que se caiga y te permiten unir diversos tipos de alimentos en un solo soporte, de modo que resultan más cómodas para los más pequeños de la casa. Si además le sumas que no necesitarás llevar platos o cubiertos para consumirlos, mejor que mejor (porque no tendrás que fregarlos a la vuelta a casa o al hotel, ni generarás residuos, si los pensabas llevar de plástico). Y además… ¿A quién no le gusta una brocheta? Un truquillo: para que sea más sencillo comerla y manejarla, opta por brochetas de palo corto.

Fruta entera (para mantener la arena a raya)

Por mucho que nos guste la fruta cortada fresca, los dedos de arena que entran y salen del cuenco son un gran obstáculo para una comida cómoda y agradable cuando estamos en la playa. En ese sentido, la pieza de fruta entera es mucho más adecuada para un día en la playa. Los melocotones, las nectarinas, las manzanas y las uvas son una buena elección para tomar de esta manera. Recuerda llevarlos lavados de casa y que puedes meterlos en bolsitas y añadirlos a la nevera de la bebida, para que estén más frescos a la hora del postre.

Ensaladas variadas como plato principal

Las ensaladas en la playa son un must. Especialmente las multicolores, que incorporan muchas verduras y un poco de carne o un poco de pescado. Para que sea más sencillo consumirlas, recuerda que es muy buena idea llevarlas en tarros individuales (como los tarros de mermelada) y cortar los alimentos en daditos, para que sea sencillo pincharlos con el tenedor e, incluso, con el palo de una brocheta. ¿Quieres un toque diferente? Añade cuscús a tu ensalada. Puedes llevarte incluso smoothie bowls a la playa en tarros. Eso sí, recuerda refrescarlos en la nevera de las bebidas antes de comerlos.

Y de postre… ¡Galletas!

¡No te olvides del postre! Las galletas son un alimento ideal pensado para comer con los dedos, la solución perfecta para darle un capricho a tu yo más goloso después de comer. Eso sí, te recomendamos que te lleves galletas que no tengan chocolate, porque lo más probable es que se derrita mucho y te pongas las manos perdidas. Opta por otros tipos de galletas o barritas con frutos secos, arroz inflado…

En Buenmercadoacasa pensamos que pasar el día en la playa no tiene por qué ser sinónimo de comer mal o con muchas calorías y, fieles a este pensamiento, te recomendamos unas cuantas ideas frías para que llenes tu nevera y tus tuppers playeros con tentempiés sanos, deliciosos y sencillos de preparar (sobre todo si lo haces con productos BMAC).

Cocina con Buenmercadoacasa: 8 tentempiés sanos para llevar a la playa

Y tú… ¿Qué tipo de alimentos preparas para la playa? ¿Sueles comer en la arena o prefieres visitar los chiringuitos de la zona? Cuéntanos tus trucos para que la comida se mantenga perfecta y sabrosa.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!