ALIMENTOS PARA HIDRATARTE EN VERANO

Llega el verano y la palabra “hidratación” se convierte en un must en nuestro vocabulario (y más nos vale que así sea). Sin embargo… ¿Cuánto sabes sobre hidratación? ¿Sabías que no es solo agua lo que te hidrata? Zumos, café, té y bebidas deportivas también cuentan, así como los alimentos que tomamos a lo largo de la jornada, que aportan nada menos que el 20% del consumo diario de agua.

Además, una contrapartida positiva de los alimentos para hidratarte en verano es que resultan en su mayoría ligeros y refrescantes, de manera que querrás incluirlos en tu dieta habitual. Las diferentes clases de melones, la sandía, las verduras de hoja verde, los tomates en todas sus sabrosas variedades… son tus mejores amigos este verano, también si hablamos de una alimentación pro-hidratación.

Vamos a ver cinco alimentos para hidratarte en verano que es buena idea que tengas a mano sí o sí durante los meses de calor.

UNO: Nabo

Los nabos tienen un sabor acre, parecido al del repollo crudo o el rábano. Lo mejor de este alimento es que contiene unos compuestos de azufre que se consideran como potentes antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir enfermedades. Prueba la crema de nabos y puerro, un alimento sencillo y ligero que puedes preparar fácilmente en casa. Sólo tienes que lavar y trocear un kilo de nabos y un puerro, saltearlos con aceite de oliva en una sartén, cubrirlos con caldo de ave y dejar hacer hasta que estén tiernos. Pásalo por la batidora y cuece diez minutos más. Sírvela espolvoreada con pimienta negra.

DOS: Lima

Las limas favorecen el proceso digestivo desde el primer instante. Los flavonoides, compuestos que se hayan en el aceite esencial de lima, estimulan el sistema digestivo e incrementan la secreción de jugos, bilis y ácidos; también estimula los movimientos peristálticos. Las limas se valoran en general por su contenido aromático; su cáscara se utiliza rallada finamente en repostería, los frutos secos y conservados en sal se emplean en la gastronomía persa como aderezo, y las hojas de algunas variedades se emplean como aromatizante en la cocina del sudeste asiático. Se aprecia también su zumo (o jugo) ácido y fresco.

TRES: Naranja

Un vaso de zumo de naranja al día aporta gran cantidad de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias, además de vitamina C, muy necesaria para el correcto desarrollo del cuerpo humano. Puedes usar las naranjas de zumo a granel de Buenafrutaacasa para tener siempre preparada en la nevera una jarra de zumo de naranja natural, fresco y sano, que será perfecto en los días de mucho calor.

CUATRO: Fresas y fresones

El fresón de Huelva aporta al cuerpo energía, fibra, y gran cantidad de vitaminas (especialmente de Vitamina C). Su aporte calórico es de tan sólo de 30 calorías por cada 100 gramos de producto. Eso sí, siempre y cuando no le añadamos azúcar extra. El fresón de Huelva a granel es perfecto para tomar espolvoreado con azúcar moreno y regado con zumo de naranja, en trozos o entero, dependiendo de los gustos. También podemos preparar con él un delicioso postre de fresas con nata, sobre todo si la nata la montamos nosotros en casa.

CINCO: Lechuga iceberg

La lechuga Iceberg es la verdura más rica en aporte de nutrientes. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de vitamina A, vitamina C y betacaroteno o provitamina A. Esto la convierte en un alimento especialmente indicado para evitar, por ejemplo, trastornos respiratorios y dolor en las articulaciones. La lechuga Iceberg es de una ternura y sabor sin igual en este grupo de alimentos. Su forma redondeada hace que sus hojas sean grandes y fáciles de partir, lo que la convierte en la candidata perfecta para las ensaladas más suaves. Además, aguanta bastante tiempo en el frigorífico, por lo que puedes guardarla ya cortada en bolsas y usarla cuando la necesites.

Ten en cuenta que nuestras necesidades de hidratación no son siempre las mismas (dependen tanto de factores ambientales como de la actividad que estemos desarrollando en cada momento) y que, en cuestión de hidratación, no solo de agua vive el ser humano.

Una buena hidratación está en la base de una buena salud y en Buenmercadoacasa nos gusta ayudarte a que estés informado al respecto. Además, te llevamos frutas y verduras a casa para que ayudes a tu cuerpo con los nutrientes que necesita. Haz hoy tu pedido. Te esperamos.

Y tú ¿cómo cuidas tu cuerpo en verano? ¿Sigues una rutina de hidratación? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.
Share This

Share This

Share this post with your friends!