ALIMENTOS DE TEMPORADA EN FEBRERO

Te hemos preparado un listado con las cinco frutas y las cinco verduras más sabrosas y nutritivas que están de temporada en febrero y que no puedes dejar de disfrutar. Las encontrarás en nuestro mercado online. ¡Vamos con ellas!

Consumir frutas y verduras de temporada resulta beneficioso para nuestra nutrición, ya que es el momento del año en que estos alimentos nos ofrecen sus propiedades nutricionales en su máximo esplendor.

Además, suponen una buena opción para aprovechar y probar frutas y verduras que, de otro modo, puede que no sean muy habituales en casa. Hoy te hablamos de alimentos de temporada en febrero, aprovechando que el mes está a punto de empezar, para que organices tu lista de la compra.

Verduras de Temporada en Febrero

Acelgas: las acelgas contienen 91% de agua, poquísimas calorías, Hidratos de Carbono, y Fibra. Es un alimento ideal para quienes quieran seguir una dieta adelgazantes. Para aportar algo más de sabor a la acelga, cuécela con zanahoria y patata y rehógala en sartén con unos ajetes y un chorreón de vinagre.

Berenjenas: la berenjena contiene 90% de agua, pocas grasas, fibra (si se toma con piel) y pocas calorías, por lo que se aconseja especialmente en las dietas de adelgazamiento. Es un alimento sano y rico, además de nutritivo.

Cebollas: la cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago. Además, es un alimento diurético, por lo que es muy importante y beneficioso tomarlo, ya que ayuda a depurar el organismo de impurezas. Debes incluirlo dentro de una dieta saludable.

Espárragos: los espárragos sólo aportan 23 calorías cada 100 gramos. Esto se debe a su casi total carencia de grasas, así como a su escaso aporte en hidratos de carbono. Se trata de una de las hortalizas más ricas en proteínas y contiene bastante fibra, necesaria para el funcionamiento del organismo.

Judías verdes: las judías verdes son vainas aplanadas y alargadas. En su interior se encuentra un número de semillas que varía dependiendo de la especie. Lo que no varían son sus propiedades, y es que las judías verdes son una importante fuente de proteínas, minerales, vitamina B6, vitamina C y ácido fólico. ¿Quieres más razones para consumirlas? Pues también son digestivas y diuréticas.

Frutas de Temporada en Febrero

Fresones: El fresón de Huelva aporta al cuerpo energía, fibra, y gran cantidad de vitaminas (especialmente de Vitamina C). Su aporte calórico es de tan sólo de 30 calorías por cada 100 gramos de producto. Eso sí, siempre y cuando no le añadamos azúcar extra.

Mandarinas: La clementina procede de la hibridación entre la mandarina y la naranja amarga, de ahí que aúne lo mejor de cada una de ellas. Es rica en vitamina C, como todos los cítricos, y su consumo está especialmente recomendado entre los niños, gracias a su aporte de nutrientes fundamentales.

Naranjas: Un vaso de zumo de naranja al día aporta gran cantidad de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias, además de vitamina C, muy necesaria para el correcto desarrollo del cuerpo humano. Puedes usar las naranjas de zumo a granel de Buenafrutaacasa para tener siempre preparada en la nevera una jarra de zumo de naranja natural, fresco y sano, que será perfecto en los días de mucho calor.

Plátanos: El plátano de Canarias es una fruta de lo más digestiva. Es una fruta diurética, es decir, el plátano ayuda la prevención de líquidos. El potasio del plátano nos da fuerzas. Además el potasio no se encuentra en demasiadas frutas. Prepara en casa tu propio y delicioso banana split, es muy sencillo. Pela unos plátanos de Canarias, disponlos cada uno en un plato. Acompáñalos con tres bolas de helado: vainilla, fresa y chocolate. Riégalo todo con sirope de chocolate y corona con nata y una guinda. Triunfarás.

Pomelos: Alrededor del 90 por ciento del contenido de los pomelos es agua y eso les da una gran capacidad para saciar el estómago. Además, tienen menos calorías que otros cítricos. El zumo natural de los pomelos es uno de los más deliciosos que existen y además aporta muchas vitaminas y nutrientes fundamentales. Si en lugar de zumo prefieres un batido, sólo tienes que agregar nata líquida (o leche) a la mezcla, remover y disfrutar.

Recuerda que consumir productos de temporada garantiza que sean frescos (en el caso de las verduras, hortalizas y frutas, sobre todo), así como que conserven mejor sus valores nutricionales. En Buenmercadoacasa damos mucha importancia a los productos de temporada, de ahí que te los ofrezcamos en las diferentes secciones de nuestro mercado online.

Lleva una alimentación sana y equilibrada con Buenmercadoacasa. Te llevamos alimentos de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú ¿sueles consumir alimentos de temporada? ¿Por qué? ¿Te informas antes de hacer la compra? ¿Notas la diferencia entre tomar un producto de temporada en su momento o hacerlo fuera de él? Cuéntanos en los comentarios.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.
Share This

Share This

Share this post with your friends!