Todas las verduras de nuestro artículo de hoy tienen tres cosas en común: son verdes, están llenas de nutrientes esenciales y no deben faltar en tu dieta. Y es que las verduras se hacen imprescindibles en cualquier época del año, pero sobre todo cuando empieza a apretar el calor, porque además de resultar muy ligeras para nuestros platos veraniegos, nos aportan vitaminas y minerales fundamentales en nuestro día a día.

A nosotros nos encanta lo verde. ¿Y a ti?

Pimiento italiano: ¿Por qué no debe faltar en tu dieta? El pimiento italiano favorece la formación de colágeno, necesario para mantener sanos dientes y uñas. También mejoran la vista, contribuyen a reforzar el sistema inmunológico y aportan vitaminas A, C y E, por lo que son un poderoso antioxidante. Además, son ligeros: el aporte calórico de los pimientos italianos es de tan solo 20 calorías por cada 100 gr. ¿Qué trae de bueno a tu cocina? Crudos, los pimientos italianos están deliciosos tanto en ensalada como en gazpacho, al que le aportan un sabor característico y muy especial. Si quieres que sean aún más suaves, prueba a pelarlos, al menos en parte (para no perder todos los nutrientes de la piel).

Brócoli: ¿Por qué no debe faltar en tu dieta? El brócoli es uno de los llamados súper alimentos, por sus enormes cualidades nutritivas y por sus propiedades antioxidantes. En una dieta sana y equilibrada no debe faltar el brócoli. ¿Qué trae de bueno a tu cocina? Si no os gusta el brócoli en casa, prueba a hacerlo gratinado al honor con bechamel y queso por encima. Delicioso, fácil y rápido de hacer.

Calabacín: ¿Por qué no debe faltar en tu dieta? El consumo de calabacín está especialmente recomendado por ser beneficioso para el sistema inmunológico a causa de su contenido rico en magnesio y en folatos, así como para dientes, huesos y glóbulos rojos por poseer colágeno. También beneficia a músculos y sistema nervioso por su contenido en potasio. ¿Qué trae de bueno a tu cocina? Si vas a hacer el calabacín a la plancha, lávalo muy bien y córtalo en rodajas de no más de medio centímetro de grosor. Déjale la piel, pues muchos de los nutrientes esenciales de esta verdura se encuentran en ella.

Alcachofas: ¿Por qué no debe faltar en tu dieta? Las alcachofas son diuréticas. Activan el funcionamiento de las vías urinarias. Ayudan a equilibrar el metabolismo de la urea, por lo que se trata de un alimento útil en enfermedades del riñón en las que se produce pérdida de proteínas a través de la orina. ¿Qué traen de bueno a tu cocina? Un planto sencillo y rápido de preparar y en el que las alcachofas están deliciosas son las que se hacen con jamón. A la sartén y listo.

Coles de Bruselas: ¿Por qué no debe faltar en tu dieta? Las coles de Bruselas son conocidas por su alto contenido en vitaminas A y C, así como por sus elevados niveles de ácido fólico. Un déficit de vitamina C en el organismo está relacionado con la pérdida de apetito y con cuadros de dolor en las articulaciones. ¿Qué traen de bueno a tu cocina? Puedes preparar las coles de Bruselas hervidas, plato sencillo, sabroso y muy nutritivo. Si lo que quieres es mantener el mayor número de nutrientes, prepáralas hervidas. Las coles de Bruselas son perfectas como primer plato, aunque también van muy bien como acompañamiento de zanahorias, patatas o judías verdes, con carnes rojas e incluso, en menestra de verduras.

Acelgas: ¿Por qué no debe faltar en tu dieta? Las acelgas contienen 91% de agua, poquísimas calorías, Hidratos de Carbono, y Fibra. Es un alimento ideal para quienes quieran seguir una dieta adelgazantes. ¿Qué traen de bueno a tu cocina? Para aportar algo más de sabor a la acelga, cuécela con zanahoria y patata y rehógala en sartén con unos ajetes y un chorreón de vinagre.

Espinacas: ¿Por qué no debe faltar en tu dieta? La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. La espinaca en bolsa de 300 gramos de Buenafrutaacasa es perfecta para llevar una alimentación sana y baja en calorías. ¿Qué traen de bueno a tu cocina? Para que los niños se coman mejor las espinacas, prueba a rehogarlas añadiéndoles un huevo en la sartén cuando ya estén casi hechas. Camuflará un poco el sabor de la verdura y hará que la toleren mejor.

Berros: ¿Por qué no debe faltar en tu dieta? Los berros contienen hierro, calcio, yodo, y ácido fólico, además de las vitaminas A y C. También una fuente importante de ácidos grasos omega-3, muy beneficiosos para el organismo y también presentes en los lácteos enriquecidos. ¿Qué traen de bueno a tu cocina? Los berros se consideran una auténtica exquisitez en los ambientes culinarios más selectos, ya que por su sabor ligeramente picante y un poco amargo le da un toque muy especial y de sofisticación a las ensaladas. Pruébalo.

¿Alguna vez habías pensando en las verduras desde el punto de vista de lo mucho que nos aportan? Seguro que a partir de ahora no verás el calabacín, los berros y las espinacas de la misma manera. Lo que sí verás igual será la calidad de las verduras que tenemos para ti en nuestro mercado online, directas de la huerta a tu casa y aprovechando lo mejor de cada temporada. ¿Las has probado ya? ¡Te las llevamos!

¿Cuál de todas las verduras que te hemos presentado hoy es tu preferida? ¿Sueles consumirlas habitualmente? ¿Cada cuánto tiempo hay verduras en el menú de casa? Cuéntanos.

En Buenmercadoacasa, tu opinión es importante.

Share This

Share This

Share this post with your friends!