Julio. El primer mes de las vacaciones de verano, el de la playa, el sol, la sombrilla, los tentempiés caseros frente al mar, los helados, las bebidas fresquitas… y también un mes perfecto para hacer la lista de la compra veraniega (ahora que acabamos de empezarlo) teniendo en cuenta las frutas y verduras de temporada que nos hacen la vida más sabrosa en estos meses.

Ya sabes que en Buenmercadoacasa apostamos siempre por consumir preferiblemente frutas y verduras de temporada, de manera que aprovechemos todos los nutrientes que nos aportan. Pero no solo eso: una fruta o verdura de temporada presenta un sabor y textura diferente a otra que no lo sea, de manera que, cuando podemos, es aconsejable darles prioridad.

Si pensabas que el verano es todo melón y sandía sigue leyendo, porque descubrirás que en cuestión de frutas y verduras de temporada la estación del sol tiene para ofrecerte mucho más.

Verduras de verano

Si te gustan los guisos de calabaza o calabacín, estás de suerte. El verano es una época estupenda para ellos, así como para las cebollas (de diversas variedades), las judías verdes (como las que puedes encontrar en nuestro mercado online, traídas directamente desde Elda) o las zanahorias.

Verano es también sinónimo de ensaladas, y buena parte de la “culpa” la tienen los pepinos (que están de temporada en esta época del año), pimientos y tomates (de estos últimos podrás encontrar varias clases en su mejor momento ahora en verano).

Nabos, rábanos y remolachas también son verduras para tener en cuenta en esta época del año (y que encontrarás bien frescos en nuestro mercado online).

Frutas de verano

En tus macedonias de fruta para llevar mejor el calor de la playa (o del lugar en el que pases las vacaciones, que no a todo el mundo le gusta eso de tostarse frente al mar) no podrán faltar los albaricoques, las brevas (que nos anticipan la temporada de higos con su dulzura y carnosidad), las cerezas auténticas o las ciruelas.

Además de conseguir un postre multicolor, le darás a tu cuerpo y el de los tuyos el aporte extra en vitaminas, minerales y agua que nos hace falta para aguantar en verano. Las frambuesas también son una buena opción para tus smoothies llenos de nutrientes, así como el mango o el melocotón. Nectarinas y paraguayas vienen a completar el vaso.

Si eres de gustos más bien clásicos y te encantan las frutas de agua, por supuesto tienes que probar las sandías y melones en su punto de sazón. No dejes a un lado a los aguacates para tus platos salados e incluso smoothies (como te enseñamos la semana pasada en el Viernes Culinario). Y si estás esperando a los higos, los encontrarás maduros hacia finales de verano.

¿Ya tienes la lista de la compra? Pues ahora pásate por nuestro mercado online. Recuerda que tenemos fruta y verdura de temporada fresca y de primera calidad y que te la llevamos a casa o a tu lugar de vacaciones con total comodidad, con la garantía de calidad de siempre en el producto y en la entrega. ¡Elígenos!

Y tú ¿consumes productos de temporada en verano? ¿Cuáles son tus preferidos? Cuéntanos.

En Buenmercadoacasa, tu opinión es importante.

Share This

Share This

Share this post with your friends!