Seguro que ya sabes que, para evitar el mal olor de las coles al cocerlas, es buena idea añadir un chorro de leche al agua de cocción. O que para pelar bien los tomates escaldados hay que cocerlos habiéndoles practicado una cruz con un cuchillo en la base, de modo que luego la piel se desprenda a partir de ella. Estamos seguros incluso de que ya sabes que, para que sea más sencillo machacar los ajos en un mortero, es buena idea hacerlo sobre un poquito de sal gorda.

Sin embargo, en cuestión de verduras, tan importante como aprender a cocinarlas y conservarlas es poder potenciar su sabor y conseguir que nuestras recetas con verduras sean más deliciosas. Te contamos algunos trucos para lograrlo y, además, conservar todos sus nutrientes.

  • Si rehogas las verduras con aceite, has de saber que debes poner primero el aceite en la sartén y, una vez esté caliente, añadir las verduras.

  • Sin embargo, si las vas a cocinar con mantequilla, las verduras van primero y la mantequilla después, directamente sobre ellas.

  • ¿Te gustan las verduras en conserva? Apunta este truco para minimizar el exceso de acidez que suelen tener: al calentarlas, añade un poco de azúcar.

  • Una pizca de azúcar es también el secreto para que ciertas verduras queden más sabrosas después de rehogarlas. Es el caso, por ejemplo, de las cebollas o las zanahoras. ¿A que eso no te lo esperabas?

  • ¿Guardas verduras sobrantes de un día para otro? Recupera su sabor con un chorrito generoso de aceite de oliva y un poco de sal. Lo mejor, si las vas a calentar, es que lo hagas en sartén y a fuego lento.

  • ¿Preparas verduras al vapor pero no las encuentras muy sabrosas? Añade al agua de cocerlas una hoja de laurel y un diente de ajo partido en dos. Verás cómo cambia el resultado.

  • ¿Vas a hacer puré? Hierve las verduras. Sin embargo, si quieres que tus verduras queden con textura y consistencia, mejor cocínalas al vapor, ya que se ablandan menos y quedan más crujientes.

  • Si las alcachofas, la berenjena o incluso la escarola te parecen demasiado amargas, prepara una vinagreta o una salsa de miel, ya que ayuda a rectificar el sabor y mitigar el amargor.

  • Utiliza especias también en tus platos de verdura. Aunque creas que son adecuadas solo para platos de carne o pescado, lo cierto es que las especias pueden hacer mucho por mejorar y potenciar el sabor de las verduras, seleccionando las adecuadas para cada tipo. Atrévete a probar.

  • Si te gusta el limón, puedes usar un poco en ensaladas de vegetales o para aliñar verduras cocidas, ya que ayuda a potenciar su sabor. Eso sí, debe ser en poca cantidad para que el sabor del limón no camufle todos los demás.

  • Evita que las verduras se oxiden conservándolas en un cuenco con agua y limón, o con agua y ramitas de perejil. Deberás hacerlo hasta el momento en que vayas a cocinarlas.

Experimenta con las verduras y su sabor y haz de tus platos algo especial, incluso si son de verdura (que suelen ser muy impopulares, a pesar de lo saludables). En tu mercado online de confianza ponemos a tu disposición las mejores verduras, dando prioridad siempre a las de temporada y con la calidad de Buenmercadoacasa. Además, te las servimos en tu domicilio junto al resto de tu compra. ¡Elígenos!

Y tú ¿qué trucos conoces para cocinar las verduras y mejorar su sabor? Cuéntanos.

En Buenmercadoacasa, tu opinión es importante.

Share This

Share This

Share this post with your friends!