Esta semana te estamos presentando nuestra nueva variedad de tomate, el delizia – que no se llama así por nada, sino por ser una de las piezas más sabrosas y jugosas del mercado – así que hoy dedicamos nuestro Viernes Culinario a enseñarte tres recetas de tomates rellenos que puedes preparar con este tipo.

Si todavía no lo has probado, te animamos a que lo hagas con una de las tres sugerencias de hoy. ¿Con cuál te quedas? A nosotros… ¡nos gustan todas!

  1. Tomates delizia rellenos de mascarpone y pasas a la menta: para esta deliciosa y sencilla receta, necesitamos un tomate delizia por persona, una tarrina de queso mascarpone (si no tienes a mano, puedes usar queso de untar), aceitunas (mejor sin hueso), pasas, unas hojas de menta fresca, cebolla roja y nueces. Lavamos bien los tomates y los vaciamos con un sacabolas, procurando no cortar mucho de la parte de arriba (para que la forma quede mas bonita. Mezclamos en un bol el queso mascarpone, las aceitunas picadas, la menta picada, las pasas y las nueces. Rellenamos los tomates con la mezcla y llevamos a la nevera. Picamos cebolla roja muy fina y decoramos con un montoncito sobre cada tomate. ¡A disfrutar!

  2. Tomates rellenos de mozzarella fresca al pesto: tanto el pesto como la mozzarella le quedan genial al tomate, así que si preparas estos tomates rellenos con la variedad delizia, irás a lo seguro para conquistar el paladar de los tuyos. Vas a necesitar un tomate por comensal, medio vaso de arroz, queso mozzarella, nueces, queso curado (mejor si es manchego), aceite de oliva, pimienta, sal, pesto (lo puedes preparar casero o comprarlo ya hecho) y piñones. Vacía los tomates y reserva la carne para otra preparación (es tan deliciosa que lo mejor es guardarla). Cuece el arroz hasta que esté en su punto, déjalo enfriar un poco y mézclalo con la mozzarella cortada en dados y una cantidad generosa de pesto. Salpimenta y rellena los tomates con la mezcla. Precalienta el horno a 200 grados y asa los tomates durante un cuarto de hora. Aliña con un poco de aceite de oliva en el momento de servir, decora con daditos de queso curado y nueces… y listo.

  3. Tomates rellenos de quinoa y salmón: la quinoa es uno de los súper alimentos y el tomate no podría ser más sano aunque quisiera – porque ya es sanísimo – así que un plato de tomate relleno de quinoa tiene que ser sano, además de muy rico. Para preparar esta receta necesitamos, además de tomates delizia y quinoa (roja y blanca), salmón ahumado, queso fresco, orégano, aceite de oliva, pimienta y sal. Lava bien la quinoa, hasta que el agua salga limpia, y cuécela hasta que quede transparente. Por otro lado, vacía los tomates delizia y trocea la pulpa. Mezcla con la quinoa, el salmón y el queso fresco. Aliña con orégamo y pimienta, rellena los tomates y adorna con un poco de aceite de oliva y un poco de salón. Si no te gusta la quinoa, también puedes sustituirla por patata cocida, aunque te sugerimos que pruebes la receta tal cual. Te sorprenderá.

Prueba el tomate delizia con nuestras recetas. Ya puedes comprar tomate delizia en el mercado online, con la garantía de calidad de Buenmercadoacasa. Descubre por qué el tomate delizia es uno de los preferidos en el actual panorama gastronómico y dale una alegría a tu paladar. Te lo llevamos a casa con el resto de tu pedido. ¡Haz la compra en Buenmercadoacasa!

¿Has probado el tomate delizia? ¿Qué tipos de tomate te gustan más? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: Tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!