Se han convertido en los reyes de Instagram sin que nos demos cuenta. Cada mañana nos encontramos con decenas de fotos de coloridos boles llenos de frutas, vegetales, frutos secos y semillas que, además de tener una pinta deliciosa, resultan ser una combinación sana y una auténtica inyección de energía para afrontar el día. Se llaman smoothie bowls, las celebrities de medio mundo los han puesto de moda y son el último grito en desayunos. ¿Que aún no los conoces? Hoy te contamos en qué consisten y te damos cuatro ideas para que los pruebes. ¡Dí adiós al tazón de leche y cereales!

La clave de los smoothie bowls es que combinan vegetales, frutas, lácteos (o bebidas de almendras o soja, por ejemplo), frutos secos, cereales y semillas (las llamadas súperalimentos, como la chía, el girasol o la quinoa). Dependiendo de los ingredientes que elijas para prepararlos serán más o menos calóricos (a pesar de que la fruta se metaboliza con rapidez, hay algunas variedades con muchas calorías y azúcares) y los nutricionistas recomiendan añadir proteína en polvo (como la chlorella), tofu o nueces a fin de obtener un extra de energía.

Lo mejor de los smoothie bowls es que son ricos en nutrientes esenciales, vitaminas, antioxidantes y grasas saludables, de ahí que se hayan popularizado rápidamente. Si quieres probarlos y no sabes por dónde empezar, toma nota de nuestras cuatro sugerencias:

  • Smoothie bowl verde: tritura una manzana reineta, un puñado de espinacas y un poco de jengibre. Ponlo sobre puré de semillas de chía. Decora con rodajas de kiwi verde, almendras laminadas y chlorella en polvo.
  • Smoothie bowl rojo: tritura naranja y remolacha con un poco de bebida o yogur de soja. Decora con fresas laminadas, coco rallado y arándanos maduros.
  • Smoothie bowl naranja: pon en la base yogur de soja. Añade melocotón troceado y espolvorea trigo sarraceno hinchado y un par de dátiles en láminas.
  • Smoothie bowl amarillo: ¿qué tal si empezamos la mañana con un desayuno depurativo y energético? Pon en la base pudding de semillas de chía, añade smoothie casero de piña (ambos, pudding y smoothie, con bebida de soja) y decora con nueces peladas y muesli desmenuzado.

¿Verdad que suenan deliciosas nuestras sugerencias? Si prefieres hacer tus propias combinaciones, te resultará útil saber que alimentos como aguacate, espinacas, manzana, fresas, arándanos, cacahuetes, coco, plátanos, copos de avena, kiwi, kale, zanahoria, nueces o maíz son perfectos para este tipo de desayuno.

¿Qué te parece el desayuno de moda? ¿Lo has probado? ¿Qué alimentos sueles combinar? ¿Tomas siempre el mismo o los vas variando?

¡Cuéntanos! En Buenmercadoacasa, tu opinión es importante.

Share This

Share This

Share this post with your friends!