En la simbología tradicional, mayo es el mes de las flores y, también, el de las deliciosas verduras verdes y las frutas carnosas. La primavera está ya en su época de sazón y, con ella, llegan a nuestro mercado online auténticos manjares de la naturaleza que nos acompañarán en nuestras mesas durante todo el mes, trayéndonos sabores que nos hablan de buen tiempo, sol y casi casi verano.

Además de aprovechar el sabor, consumir alimentos de temporada nos permite hacerlo en su momento óptimo de nutrientes. Ésta es una buena forma de garantizar que nuestro organismo obtiene los nutrientes en su mejor momento, así como fomentar una agricultura de desarrollo sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

¿Has sacado ya la barbacoa por primera vez este año? Éstas son las verduras que podrás preparar a la brasa (para acompañar a deliciosas parrilladas de carne) este mes de mayo.

Verduras de Mayo

“Ya viene Mayo por esas cañadas, espigando los trigos y granando cebadas” dice el refranero popular. Y es que mayo es mes de florecimiento de las huertas y de verduras que nos recuerdan a los meses de estío, pero en el que conviven otras que nos llaman a otoño, como las setas, pues en mayo tenemos algunas variedades.

Sin embargo, en lo que es fecundo mayo es en verduras como las judías verdes (que estarán de temporada durante toda la primavera y el verano), las berenjenas, los deliciosos tomates en numerosas variedades para todos los gustos, las zanahorias y las remolachas, tan adecuadas para guisos refrescantes de entretiempo. En mayo encontrarás también en nuestro mercado online y directamente de la huerta a tu casa una gran variedad de verduras verdes de primera calidad, como acelgas, alcachofas, apio, calabacines o espinacas.

No te pierdas en tus platos el sabor de calabazas, cebollas y cebolletas. Prepara revueltos de lo más sabrosos con espárragos de temporada, habas o guisantes. Los puerros, nabos y pimientos verdes también causarán sensación en mayo. Y presta especial atención a las lechugas, que vienen pisando fuerte en diversas variedades y harán de tus ensaladas algo realmente delicioso.

Frutas de Mayo

Mayo será el mes de aguacates y plátanos, dos de los súper alimentos que no deben faltar en nuestra despensa si lo que queremos es llevar una dieta sana en cuestión de vitaminas y minerales. Si te gustan las frutas muy carnosas, encontrarás en nuestro mercado online albaricoques, brevas, cerezas, ciruelas, frambuesas, fresas y deliciosos fresones de Huelva.

Es mayo mes de bayas en el que las grosellas serán también uno de los alimentos deseados. Lo es de cítricos como los limones, algunas variedades de naranjas y los pomelos, mientras que kiwis y manzanas completan la dieta frutal, sin olvidarnos de los olorosos melocotones, los nísperos o las peras amarillas y de agua.

Y si lo que quieres son frutas que huelan a verano… ¿qué tal la piña y las primeras sandías?

Estos alimentos que te ofrecemos en mayo en nuestro mercado online son los que recomienda para su consumo la Fundación Dieta Mediterránea, cuyo objetivo fundamental es el de preservar el estilo de vida que compartimos los pueblos mediterráneos. ¿Quieres comer bien en mayo igual que en el resto del año? Confía en Buenmercadoacasa y haz la compra en nuestro mercado online.

¿Conocías las frutas y verduras que estarán de temporada en este mes de mayo? ¿Sueles comprar alimentos de temporada? ¿Cuáles son los que más consumes? Cuéntanos.

En Buenmercadoacasa, tu opinión es importante.

Share This

Share This

Share this post with your friends!