ENERO ALIMENTOS DE TEMPORADA

Mandarinas, manzanas, chirimoyas, caquis… Enero, a pesar de ser un mes frío, es también prolífico en frutas y verduras sabrosas y de todo tipo. En enero veremos las primeras fresas y fresones de la temporada, con un poco de suerte. Y podremos preparar platos verdes de lo más deliciosos.

En Buenmercadoacasa nos encanta comprar productos de temporada a domicilio, por eso hoy te traemos una selección de diez alimentos frescos y deliciosos que te esperan en este comienzo de año (junto a muchos más) en el mercado online y que te servirán como base para tus platos y también para una alimentación sana y equilibrada, sobre todo ahora que el cuerpo necesita recuperarse después de las fiestas.

Alcachofas

Las alcachofas son diuréticas. Activan el funcionamiento de las vías urinarias. Ayudan a equilibrar el metabolismo de la urea, por lo que se trata de un alimento útil en enfermedades del riñón en las que se produce pérdida de proteínas a través de la orina.

Col lombarda

La lombarda, a la que también se conoce como repollo morado por su forma y color, es una variedad de col (como lo son la col rizada o el propio repollo, por ejemplo). Su consumo está muy indicado porque ayuda a proteger la visión, además de ser considerada un antiácido natural.

Endibia

La endibia es una variedad de la achicoria amarga. Esto quiere decir que su composición nutricional es muy similar, de ahí que su principal componente sea el agua y su contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas sea muy bajo.

Escarola

El sabor amargo de la escarola viene dado por la intibina, un compuesto que se encuentra en las hojas de este alimento y que también es el responsable de sus beneficios digestivos. Y es que la escarola ayuda precisamente al tránsito estomacal.

Habas

En vitaminas, las habas frescas destacan por el ácido fólico, la vitamina B3 y la C. Por su contenido mineral, cabe destacar la presencia de potasio y magnesio. Su importante aporte de fibra, procedente de la piel (hollejos) facilita la movilidad intestinal.

Caqui

El caqui es una fruta muy rica en vitaminas, además de contener cantidades interesantes de hidratos de carbono y minerales. Consumido en sazón, ayuda a remediar el estreñimiento.

Chirimoya

La chirimoya es rica en hidratos de carbono y ácido fosfórico, así como en minerales como el calcio, el potasio y el hierro, de ahí que sea ideal para obtener un extra de energía.

Mandarinas

La mandarina es rica en vitamina C, como todos los cítricos, y su consumo está especialmente recomendado entre los niños, gracias a su aporte de nutrientes fundamentales.

Manzanas

El consumo habitual de manzana estimula el buen funcionamiento del hígado y los riñones. Además, la manzana tiene propiedades depurativas, lo que resulta muy beneficioso para el organismo.

Pomelo

El zumo natural de los pomelos es uno de los más deliciosos que existen y además aporta muchas vitaminas y nutrientes fundamentales. Si en lugar de zumo prefieres un batido, sólo tienes que agregar nata líquida (o leche) a la mezcla, remover y disfrutar.

Recuerda que no es lo mismo alimento de temporada (el que está en su momento óptimo de recolección o crianza en el caso de los animales) que alimento típico de una época del año, que no tiene por qué ser de temporada pero se puede conseguir.

Ven a comprar productos de temporada a domicilio a tu mercado de confianza. Son frescos y te los llevamos a casa con nuestro servicio de reparto a domicilio. Lo mejor del campo en tu mesa.

Y tú ¿consumes productos de temporada? ¿Sueles comprar productos de temporada online? ¿De qué tipo? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!