¿Sabías que la variedad de tomate delizia se empezó a desarrollar en 1999, a partir del tomate Raf? Se trata de una de las variedades más exclusivas de tomate, tanto por su sabor inesperado y su textura consistente, como porque se ha convertido en la estrella de cocinas de todo el mundo, lo que ha hecho subir su consideración como la espuma.

En Buenmercadoacasa nos gusta traer al mercado online no solo lo mejor, sino también lo último en gastronomía y alimentación, por eso ya tenemos a tu disposición nuestro tomate delizia. Aprende un poco más sobre él y, sobre todo… ¡anímate a probarlo!

¿Qué es el tomate delizia? Es una variedad de tomate procedente del famoso Raf. Se llama así en honor a lo delicioso e innovador de su sabor. No en vano se está convirtiendo en uno de los imprescindibles en cocinas de todo el mundo (tanto profesionales como de casa).

¿Cómo lo distinguimos de los otros tomates? El tomate delizia llama la atención a la vista por su forma aplastada, su color verde intenso con un cuello muy marcado en tono verde más oscuro, así como por su forma “arrugada” y asurcada en la parte superior, lo que nos da una idea de que estamos ante un tomate con cuerpo y consistencia.

¿Qué tamaño tiene? El tomate delizia es de calibre medio. Se trata de un tomate grueso y cada unidad suele pesar entre 150 y 180 gramos, aunque algunas piezas llegan a pesar 200 gramos de puro sabor y tomate rotundo.

¿Por qué me va a gustar? Porque se trata de un tomate consistente y con un sabor diferente y muy rico. Su carne es muy dura, lo que lo convierte en un tomate perfecto para contener preparaciones elaboradas y rellenos. Además, su sabor guarda un punto único de acidez, que no encontrarás en tomates de otros géneros.

¿Cuándo es el momento óptimo para comerlos? Cuando están verdes. Al tomate delizia le ocurre como a la variedad Raf de la que procede, que aunque esté verde por fuera, está maduro y en su punto para ser consumido. No son tomates de alta durabilidad, por lo que te aconsejamos que los compres para comerlos dentro de un periodo breve de tiempo desde la recepción.

¿Qué uso le podemos dar en la cocina? Aunque el miércoles veremos más en profundidad cómo tomar este tipo de tomate, ya podemos decirte que el tomate delizia es perfecto para rellenar. Aunque, si te aperece comerlo solo – porque su apetecible aroma te llama desde el otro lado de la cocina – por nosotros, estupendo. Es un tomate ideal para comerlo de cualquier manera y disfrutar del sabor de un tomate de verdad.

Compra hoy tomate delizia en tu mercado online de confianza y descubre por qué tantas personas lo consideran su favorito. Date un capricho y prueba el nuevo sabor de moda en la cocina. Haz tu pedido de tomate delizia: te lo llevamos a casa junto con el resto de tu compra para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutarlo. Con la garantía BMAC.

Y tú ¿conocías el tomate delizia? ¿Lo has probado alguna vez? ¿Qué te parecen su sabor y su textura? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: Tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!