Hoy es el último viernes del mes de agosto y, con él, parece que se nos va un poco el verano. Es cierto que aún nos quedan algo más de veinte días de septiembre para disfrutar de la playa, de vacaciones tardías quienes todavía no os hayáis ido y de verano en estado puro, pero parece que con el final de agosto nos entra la nostalgia del verano que se acaba.

En Buenmercadoacasa nos resistimos a dejar que el verano se vaya y, por eso, hoy os traemos a nuestro Viernes Culinario una propuesta de lo más veraniega, para que la disfrutes en estos días que nos quedan de verano… o cuando quieras. Se trata de tres recetas de helados de frutas, de más sencilla a más compleja (pero tranquilos, que todas son fáciles de hacer) y deliciosas.

¡Vamos allá!

 

Receta 1: Helado de pomelo

  • Necesitas: Leche, nata líquida, zumo de pomelo y azúcar.
  • ¿Cómo se hace?: Muy sencillo, mezcla en un cazo un litro de leche, un litro de nata y un cuarto de kilo de azúcar y ponlo al fuego. Cuando rompa a hervir, aparta el cazo del fuego y deja enfriar. Mientras se va enfriando, prepara el zumo natural de pomelo (necesitas dos vasos, para hacer medio litro). Agrega el zumo de pomelo al cazo cuando se haya enfriado la mezcla, viértelo en un recipiente y mételo al congelador durante al menos seis horas. Para que quede muy cremoso, remueve de vez en cuando.

 

Receta 2: Polo de limón

  • Necesitas: Limones, agua, azúcar.
  • ¿Cómo se hace?: Pon en un cazo medio vaso de agua y 100 mg de azúcar y remueve a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. En un bol pon el zumo de tres limones y vaso y medio de agua bien fría. Incorpora la ralladura de un limón y remueve bien para que se integren los ingredientes. Una vez lo hayas conseguido, añade el sirope y vuelve a remover hasta que quede todo integrado. Vierte la mezcla en un molde para polos y mételo dos horas en el congelador. En ese momento será cuando puedas poner los palitos. Después de clavarlos, deja los polos al menos dos horas más.

 

Receta 3: Mousse de helado de plátano

  • Necesitas: Plátanos, huevos, azúcar glass, leche, nata líquida, sal, hojas de gelatina, nuez moscada, limón, agua.
  • ¿Cómo se hace?: Ablanda la gelatina en un poco de agua y luego, agrégala al vaso y medio de leche que habrás puesto a calentar al fuego con un poco de nuez moscada. Haz un puré con cinco plátanos, exprime sobre ellos el zumo de un limón y mezcla. Una vez tengas la pasta integrada, vierte la leche, mezcla y deja que coja temperatura. Monta un vaso y medio de nata líquida. Añade tres cucharadas de azúcar, termina de montarla y reserva en la nevera. Monta luego dos claras de huevo (añade azúcar al gusto cuando estén medio montadas) a punto de nieve. Finalmente, añade las dos yemas al puré de plátano, agrega la nata montada con movimientos envolventes, luego las claras de huevo y lleva al congelador hasta que la mezcla se ponga dura.

 

¿Qué te han parecido nuestras últimas recetas de helados del verano? Todavía puedes disfrutarlas durante todo el mes de septiembre (y prepararlas en cualquier momento si eres de esas personas a las que les gusta comer helado todo el año).

Y tú ¿sueles hacer helados caseros? ¿En qué época del año los tomas? ¿Los sueles preparar para acompañar postres? Si has probado alguna de las recetas que te damos cada viernes, cuéntanos en los comentarios. En Buenmercadoacasa, tu opinión es importante.

Share This

Share This

Share this post with your friends!