Si os preguntamos qué imagen de vuestra madre tenéis guardada en la retina con cariño, seguramente alguna de ellas nos la presente preparando vuestro plato favorito. Es un recuerdo típico pero, sobre todo cuando estamos fuera de casa, qué sonrisa se nos pone al recordar lo bien que cocina nuestra madre cualquier plato que nos guste. Aunque sea una tortilla de patatas o unos macarrones.

Lo que cuenta, más allá de las dotes y gusto o no por la cocina de cada madre, es el cariño que le ponen cuando nos llaman y nos dicen “¿Vas a venir a comer? Que te tengo lo que más te gusta”. Por eso, hoy dedicamos nuestro viernes culinario a las madres pero sin que sean ellas quienes cocinen. Hemos preparado un menú muy especial para el Día de la Madre en el que la idea es que cocines tú (y que te puedan ayudar los niños, si tenéis hijos pequeños) y le des una sorpresa a culinaria a tu madre.

¡Manos a la masa!

Primer Plato – Pasta con espinacas gratinada con mozarella: para preparar esta receta sencilla y deliciosa vamos a necesitar pasta de la que se usa para hacer fideuá, mejor si es un poco más gruesa de lo habitual. Ponemos en una sartén caliente un poco de mantequilla. Cuando se haya derretido añadimos dos dientes de ajo picados, las espinacas crudas (un puñado o puñado y medio por comensal) y rehogamos. Cuando estén blandas, añadimos una taza de corazones de alcachofa troceados y precocidos y rehogamos bien. Ponemos entonces tres tazas de leche y cocemos a fuego lento. Salpimentamos al gusto. Cocemos un poco más y añadimos la pasta. Removiendo con frecuencia y con el fuego medio a bajo, vamos cocinando la pasta. Cuando veamos que se va quedando tierna, añadimos queso cheddar y queso mozarella rallado al gusto. Removemos bien hasta obtener una textura melosa parecida a la del risotto, coronamos con mozzarella rallada y gratinamos en el horno. Delicioso primer plato… ¡marchando!

Segundo Plato – Pollo o pavo asado en parrilla con salsa de aguacate: prepararlo es muy sencillo. Primero, marinamos las pechugas de pollo o pavo en un bol hondo con aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón o paprika. Dejamos la mezcla durante alrededor de media hora en la nevera, para que la carne se impregne bien de los sabores. Una vez lo tengamos, asamos a la parrilla vuelta y vuelta, cuidando de que la carne no quede demasiado seca. Ponemos en un plato y reservamos. Preparamos entonces la salsa de aguacate. Pelamos y sacamos la carne de dos aguacates y los troceamos. Los ponemos en un bol con media cebolla roja, el zumo de una lima, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Removemos (podemos triturar si queremos la salsa más fina), regamos la carne con la mezcla y ya tenemos listo nuestro segundo plato.

Postre – Milhoja de crêpes blanca y negra con helado de frutos rojos: para hacer esta milhoja solo necesitas una buena receta de crêpes y una variante irresistible: chocolate. Mezcla en un bol doce huevos, una taza de agua, cuatro de leche entera y bate. Añade mantequilla derretida, seis cucharadas de azúcar, una cucharadita de vainilla y dos tazas y media de harina tamizada. Mezcla todo bien con movimientos envolventes y reparte la mezcla en dos boles. Deja uno tal cual y añade en el otro un cuarto de taza de chocolate negro en polvo. Ve haciendo los crêpes de uno en uno (uno de cada sabor), en una sartén bien caliente y untada con mantequilla, y apílalos en una torre poniendo una capa de nata montada (mejor de la casera) entre crêpe y crêpe. Acompaña con helado de frutos rojos, mermelada o sirope… y a disfrutar con tu madre.

Sorprende a tu madre con un menú pensado especialmente para ella y preparado con todo el cariño para que podáis disfrutar de él juntos. Añade un buen vino que sepas que a ella le gusta (o cualquier otra bebida que le agrade especialmente), un buen pan y lo tendrás hecho. En nuestro mercado online tienes los ingredientes para preparar las mejores recetas y devolver a tu madre en forma de menú un poco de todo ese amor que ella invierte en ti cada día. Anímate a darle una sorpresa entre fogones.

¿Alguna vez has cocinado para tu madre? ¿Sueles seguir sus recetas en casa? ¿Cuál es la receta “de madre” que más te gusta? Cuéntanos.

En Buenmercadoacasa, tu opinión es importante.

Share This

Share This

Share this post with your friends!