Deliciosos, sencillos de preparar y ahora también, saludables. Los bocadillos, que hasta hace poco tiempo tenían mala fama de poco sanos, se han ido ganando poco a poco un sitio en la dieta saludable gracias a una reinterpretación de los mismos hacia las combinaciones bajas en calorías, altas en nutrientes esenciales y a base de preparaciones que conservan las propiedades y el sabor de los alimentos.

Hoy te traemos al BLOG de Buenmercadoacasa cinco ideas para que solventes las cenas de este verano con un bocadillo saludable y delicioso y, además, te damos las claves de un verdadero bocadillo sano. Porque saber hacer buenos bocadillos también es de auténtico chef.

Antes de meternos en harina con nuestras propuestas de bocadillos sanos para comer o cenar este verano, unas reglas básicas que garantizarán que los que preparamos sean sanos y además, sabrosos:

  • Elige pan integral en lugar de blanco: tiene más fibra y más vitaminas.
  • No te pases con el tamaño: un bocadillo de hasta cien gramos está bien si llevas un estilo de vida que no requiera grandes esfuerzos o gasto de energía.
  • Incluye vegetales: además de aportar vitaminas y minerales esenciales, las verduras te ayudarán a contrarrestar las grasas y el bocadillo será más jugoso.
  • Cuidado con el aderezo: procura siempre que sea natural, casero, vegetal y en una cantidad no demasiado grande. El aceite de oliva, los vinagres como el de módena o los aderezos de frutas son los más adecuados.
  • No abuses de los embutidos: su contenido en sal suele ser elevado. Si vas a tomar embutidos, procura escogerlos de buena calidad y bajos en sal y, en cualquier caso, reduce su consumo semanal todo lo posible.
  • Las carnes, mejor a la plancha: por muy tentador que sea un filete empanado en bocadillo, si quieres que sea realmente sano, mejor hazlo a la plancha o a la brasa, en su jugo y con poca sal. Estará delicioso igualmente y será más saludable.

Y ahora que ya tienes las claves para que tus bocadillos sean más sanos (este verano y durante todo el año), vamos con cinco propuestas de bocadillos que harán que quieras repetir una noche sí y otra también.

1. Salmón con queso para untar descremado: abre por la mitad una barrita de pan integral o de cereales, unta queso fresco en ambas caras y pon una o dos lonchas de salmón ahumado en el centro. Puedes regarlo con un poquito de aceite de oliva virgen extra.

2. Queso fresco, nueces y pasas: perfecto para vegetarinos o amantes de la mezcla de sabores. Pica las nueces el trozos pequeños (puedes hacer lo mismo con las pasas) y mézclalas con el queso antes de extenderlo sobre el pan. También puedes sustituir las nueces por avellanas.

3. Pechuga de pavo, mezcla de lechugas y tomate kumato: haz la pechuga de pavo a la plancha y colócala sobre una cama de lechugas batavia, hoja de roble y lollo rosso. Corona con unas rodajas de tomate kumato y un poco de salsa de mostaza a la miel.

4. Queso con tomate, nueces y rúcula: el queso con tomate ya lo puedes encontrar en el mercado pero también puedes hacerlo en casa mezclando queso de untar con tomate roseta, por ejemplo. Pica las nueces muy finas y coloca una capa encima de la de queso, por último, añade la rúcula. Este bocadillo también admite unas pasas.

5. Espárragos, seta shiitake y tortilla francesa: otro bocadillo caliente delicioso es el que mezcla tiras de tortilla francesa con seta shiitake a la plancha y espárragos preparados del mismo modo. Equilibrado y sabroso. Corónalo con un poco de sal maldon.

Y tú ¿sueles merendar o cenar de bocadillo en verano? ¿Qué haces para que los bocadillos que preparas sean más saludables? ¿Has probado alguna de las ideas de bocadillo que te hemos dado? Cuéntanos en los comentarios.

En Buenmercadoacasa, tu opinión es importante.

Share This

Share This

Share this post with your friends!